• Directorio de empresas
Tecnológicos|Concursos
La convocatoria del reto PHILIPS Smart Light Contest 2017, abierta hasta el próximo 1 de mayo
  • Entre los requisitos, ser innovadores en TIC y tener un equipo con capacidad de ejecución y adquisición de conocimiento estratégico y sectorial
  • Al final del proceso se elegirán a diez proyectos finalistas del que saldrá el gran ganador en el Demo Day
17/04/2017 |  Indra Kishinchand

El Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting han convocado PHILIPS Smart Light Contest 2017, un programa de impulso y desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de los servicios urbanos de las ciudades. El reto de este programa es identificar y desarrollar servicios de alumbrado capaces de generar sistemas que hagan a las ciudades más inteligentes. De este modo, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de interactuar y sentirse partícipes de los servicios en los que invierten sus Ayuntamientos.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 1 de mayo; la solicitud de inscripción se encuentra en el siguiente enlace, mientras que la misma debe enviarse a través del correo innovacion@madrid.es.

Cada solicitante solo podrá presentar una instancia y no podrá figurar como miembro en otra solicitud. Junto con la solicitud, los participantes presentarán un resumen ejecutivo del proyecto. Como mínimo deberá incluir la siguiente información: denominación e identificación de la startup; estrategia empresarial; identificación de los socios promotores, perfiles y organigrama de la startup, puestos y funciones; producto /servicio/solución de ciudad; clientes y principales trabajos; y documentación acreditativa de inicio de actividad posterior a 1 de enero de 2015.

El Comité de Selección elegirá a los diez proyectos finalistas con fecha límite el 31 de junio y les comunicará la fecha en la que se llevará a cabo un evento en el que los finalistas deberán presentar sus proyectos (Demo Day).

REQUISITOS Y PREMIOS

El Concurso se dirige a proyectos que posean innovación tecnológica relativa al área de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs), y que estén formados por un equipo capaz de cubrir todas las funcionalidades básicas que necesita la startup en su situación inicial, con capacidad de ejecución y de adquisición de conocimiento estratégico e inteligencia sectorial.

Para poder participar en el concurso, los interesados deben ser una persona física o persona jurídica plenamente constituida y regristrada.

Los criterios que aplicará el Comité de Selección para seleccionar a los 10 proyectos finalistas, así como para seleccionar al ganador en la Demo Day serán los siguientes:

  • Criterios de innovación: grado de originalidad; grado de innovación y diferenciación de la propuesta.

  • Criterios del equipo: competencias y capacidades; conocimiento de la industria y/o ámbito del proyecto; y dedicación del equipo al proyecto.

  • Criterios específicos: potencial de crecimiento; retornos esperados; impacto para las ciudades (económico y social); y proyección internacional.

El ganador recibirá un premio que consistirá en un proceso de mentoring liderado por PHILIPS durante los seis meses que dure el desarrollo del proyecto en el iLAB. Mediante el mismo el ganador recibirá apoyo y orientación para la ejecución de su propuesta. También obtendrá una dotación económica de 5.000 para gastos; el 50% de dicha cantidad se pondrá a disposición del ganador cuando comience el periodo de incubación en el centro iLAB, y el 50% restante se podrá a disposición del ganador una vez finalizado y entregado el proyecto. El programa también incluye material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto en la ciudad que se elija y que ascenderá a un valor máximo estimado de 15.000€. Por último, se ofrece el acceso a sesiones de formación, mentores y charlas ofrecidas por PHILIPS.

Pueden consultarse las bases al completo aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.