• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
La convocatoria de la segunda edición de NUMA Barcelona, abierta hasta el 9 de julio
  • Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, y Gary Shainberg, exvicepresidente de Tecnología e Innovación de British Telecom, son algunos de los mentores que han formado parte de la primera edición del programa
04/05/2017 |  Indra Kishinchand

La primera aceleradora europea de startups en fase growth, NUMA Barcelona, ha abierto la convocatoria para seleccionar las 10 startups digitales que formarán parte de la segunda edición del programa.

NUMA Barcelona busca nuevos proyectos, tanto nacionales como internacionales, vinculados a la innovación digital con un modelo de negocio consolidado, para desarrollar sus proyectos y expandir sus negocios.

Las 10 startups que formarán parte de la segunda edición de NUMA Barcelona serán elegidas por un comité, formado por inversores y expertos del mundo digital, que escogerá los proyectos más prometedores de entre todos los participantes que lleguen a la fase final del proceso de selección.

Para poder participar, las startups que lo deseen tendrán que inscribirse, hasta el 9 de julio, rellenando el formulario en la página web oficial de NUMA Barcelona. Los negocios que cumplan los criterios serán analizados en profundidad y los seleccionados presentarán sus proyectos delante del comité. La decisión final será comunicada a las startups participantes el próximo 26 de septiembre.

La segunda edición del programa NUMA Barcelona arrancará en noviembre y tendrá una duración de  cuatro meses. Las startups elegidas recibirán 36.000 euros de financiación preliminar para el desarrollo de sus proyectos, tendrán acceso a un fondo de follow-up de 1,5 millones de euros y serán acompañadas por la aceleradora a través de servicios de consultoría, mentoring y oficina, entre otros.

Este proyecto es el segundo de los tres programas planteados por NUMA Barcelona con el objetivo de acelerar 30 startups durante tres años y cuya inversión total es de 4,8 millones de euros.

PRIMERA EDICIÓN

El proyecto, impulsado por la fundación Mobile World Capital Barcelona y la red de innovación francesa NUMA, concluyó su primera edición con el Demo Day celebrado en 4YFN en marzo. La organización destaca que el programa NUMA Barcelona ha sido un éxito ya que todos los negocios han conseguido financiación y se han cumplido los objetivos de crecimiento. Las métricas de todas las startups participantes han crecido en un 65% de media.

Las startups participantes fueron escogidas entre más de 900 proyectos de 46 países diferentes para desarrollar sus proyectos y expandir sus negocios. Entre las elegidas se encontraban perfiles muy diferentes como Shipeer, que aplica la economía colaborativa en el sector de la paquetería, Filmarket Hub, que se centra en el mundo cinematográfico y ha creado una red social que este año ha sido presentada en la Berlinale, o Trybe, una app de origen británico que explora el negocio de la comida casera entre vecinos.

Algunos de los asesores de las startups de NUMA Barcelona son Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, Gary Shainberg, exvicepresidente de Tecnología e Innovación de British Telecom y uno de los primeros impulsores de Tech Pioneers en World Economic Forum, Jorge Carulla, exdirector de marketing de eDreams y cofundador de ShakeUp, o Amit Shafrir, expresidente de Badoo y AOL Premium Services, entre otros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.