• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Mercabarna Food & Tech Start-ups Program abre su convocatoria hasta el 29 de marzo

  • El programa consta de cuatro fases, todas ellas acompañadas de una constante formación y un equipo de mentores especializados
  • El objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.
26/02/2019 |  Diario El Referente

Mercabarna Food & Tech Start-up's Program es una aceleradora para la innovación alimentaria que ofrece un programa de apoyo a startups. Su objetivo es fomentar y promover la incorporación de nuevos procesos y productos innovadores y tecnológicos en el sector alimentario.

El programa consta de cuatro fases, todas ellas acompañadas de una constante formación y un equipo de mentores especializados:

  • Inscripción; hasta el 29 de marzo de 2019 a las 14.00h.
  • Evaluación y convocatoria de candidatos; de marzo a abril.
  • Programa de aceleración; tres meses, de abril a julio.
  • Demo day y entrega de premios; a principios de julio.

El programa de aceleración Mercabarna Food & Tech va dirigido a emprendedores con una empresa constituida o en fase de constitución en el momento de hacer la inscripción. La aceleradora busca start-ups con un proyecto que promueva la mejora, innovación o perfeccionamiento enfocado en la cadena de valor del sector alimentario y/o distribución alimentaria y con base tecnológica.

Las cinco startups seleccionadas podrán nutrirse de la experiencia y el asesoramiento de algunas empresas de Mercabarna que les harán de mentoras. Además, disfrutarán de tres meses gratuitos en las oficinas del Food Trade Center de Mercabarna y el proyecto ganador podrá beneficiarse de una inversión valorada en 20.000 €.

Este premio económico se entregará mediante una subvención de Mercabarna a la empresa o empresas de la Unidad Alimentaria que hayan participado en el desarrollo del proyecto de la start-up, y en las pruebas piloto, para cubrir los gastos y los recursos generados. Con esta fórmula, se consigue beneficiar tanto a la empresa mayorista como la start-up.

Para más información pueden visitar la web donde encontrar las bases de participación y el formulario.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.