• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendores
CRAASH Barcelona busca ocho proyectos de tecnología puntera surgidos de Biocat
  • Los equipos trabajarán con los expertos del CIMIT de Boston
  • CRAASH Barcelona admite proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad
16/02/2018 |  Carmen Villarrubia

Biocat lleva a la BioRegión el programa de aceleración CRAASH Barcelona. La iniciciativa es un curso de 12 semanas que ayuda a los equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health. El programa seleccionará y entrenará ocho equipos de investigación para que comercialicen sus tecnologías en un periodo de entre tres y cinco años.

CRAASH Barcelona es un programa intensivo de 12 semanas de duración repartidos en tres fases. En la primera fase se valida si la tecnología de los equipos pueden resolver una necesidad real y si encaja en el mercado. La seguda fase sirve para validar los proyectos seleccionados en dos mercados europeos: Francia y Países Bajos. El proyecto se valida mediante visitas presenciales a los ecosistemas de Medicen (París) y Yesdelft! (Delft).

Los equipos trabajarán con los expertos del CIMIT de Boston, primero de forma presencial en un encuentro en Barcelona y después con encuentros virtuales.

El evento CRAASH Barcelona  está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT y forma parte del programa de bootcamps de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo. John Collins, COO del CIMIT explica que desde el CIMIT están satisfechos de colaborar con Biocat para acelerar la llegada al mercado de la investigación de alto nivel que se hace en la BioRegión. Collins contó también que su experiencia y contactos en el ecosistema de Boston ayudarán a llevar esta ciencia de alto nivel hasta los pacientes.

Los alumnos que participan en el programa estarán guiados por mentores expertos del CIMIT. En estos últimos quince años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos de healthtech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente. Los equipos participantes en CRAASH Barcelona validarán su proyecto en algunos de los mejores ecosistemas de salud en EEUU y Europa y lo presentarán ante inversores y otros miembros del ecosistema de Boston.

Jordi Navaldirector de Estrategia de Biocat, asegura que "CRAASH Barcelona permite dar respuesta a uno de los principales retos de Biocat y de todo el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y de la salud: transformar el conocimiento y la tecnología generados en la BioRegión en crecimiento económico e impacto social".

CONVOCATORIA ABIERTA

La convocatoria para participar en CRAASH Barcelona se realiza a través de su página web y el plazo de inscripción está abeirto hasta el próximo 11 de marzo. CRAASH Barcelona busca ocho proyectos de tecnología puntera (diagnóstico, dispositivos y digital health), surgidos de centros de investigación, institutos de investigación y universidades de la BioRegión y otros ecosistemas europeos.

La aceleradora admite proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad. Las empresas ya establecidas también pueden presentarse si se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud por su tecnología o buscar/validar su modelo de negocio. Todo el programa,viajes incluidos, es gratuito para los ocho equipos seleccionados.

BIOCAT Y LA ACELERACIÓN EN SALUD

Según el Informe Biocat, cada año nacen unas 50 nuevas empresas en la BioRegión de Cataluña, el sector catalán de las ciencias de la vida y de la salud. Biocat es la organización que impulsa la BioRegión y trabaja para transformar la ciencia y la tecnología en crecimiento económico e impacto social.
Biocat tiene experiencia en la aceleración de proyectos de salud y desarrollo de talento desde 2008. En 10 años ha invertido más de 11 Millones de euros, distribuidos en 300 programas a los que han asistido más de 2.300 estudiantes y profesionales. Biocat ha acelerado con éxito 96 proyectos de ciencias de la vida que han generado 300 nuevos puestos de trabajo. En 2013, con el objetivo de aumentar el impacto de estas actividades estratégicas, Biocat lanzó Moebio, iniciativa que reúne diferentes programas de formación para acelerar el emprendimiento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.