• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

BuildUp! abre su convocatoria de startups hasta el 3 de noviembre

  • Tras un período de evaluación de las solicitudes recibidas, las cinco startups seleccionadas serán invitadas a participar en unas jornadas denominadas
  • El reto se centra en una de las cuatro unidades de negocio de Ferrovial: Construcción, Autopistas, Aeropuertos y Servicios
25/10/2018 |  Indra Kishinchand

BuildUp!la iniciativa de innovación abierta de Ferrovial, ha abierto su convocatoria de startups, en la que se  buscan proyectos con soluciones ya probadas que quieran superar ciertos retos para subirse al podio del emprendimiento. El programa realiza un llamamiento anual y, cada año, este se centra en un reto de interés para alguna de las cuatro unidades de negocio de Ferrovial: 

  • Construcción: diseño y construcción de infraestructuras en el campo de la ingeniería civil y la construcción industrial.
  • Autopistas: promoción, inversión y explotación de autopistas.
  • Aeropuertos: inversión y promoción de aeropuertos.
  • Servicios: servicios urbanos, medioambientales y mantenimiento de insfraestructuras e instalaciones.

En esta ocasión, el reto que Ferrovial propone a las startups está relacionado con los aeropuertos y es: "¿Cómo se puede reducir de forma rápida y radical el impacto de las bolsas de plástico de un solo uso requeridas para almacenar líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano?". Para superar este desafío los emprendedores contarán con la ayuda de Heathrow, que trabaja para reducir el impacto de dicha prática. A día de hoy, el aeropuerto de Heathrow emite 85.000.000 bolsas cada año.

Una de las mayores dificultades del reto es que estas bolsas desempeñan una función necesaria y exigida por ley: se trata de instrumentos seguros, a prueba de falsificaciones, y técnicamente conocidos como STEBES (bolsas de seguridad a prueba de manipulaciones). El problema está entonces en irrumpir en el status quo y hacerlo para aplicar un enfoque más sostenible.

De forma específica, el deseo de BuildUp! es seleccionar cinco proyectos que reduzcan el número de STEBS en uso (en Heathrow y en otros aeropuertos), apoyar a los pasajeros a reducir su propio impacto medioambiental haciéndoles más fácil esta decisión, mantener o mejorar los requisitos de seguridad, y minimizar el impacto de las bolsas en los lugares donde siguen en uso.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Ferrovial busca proyectos innovadores, maduros, e impulsados desde cualquier parte del mundo que aporten soluciones al reto propuesto. Los participantes también pueden presentar ideas innovadoras que todavía no estén probadas en esta segunda edición.

Es necesario que los miembros del equipo fundador tengan la capacidad legal de comprometerse con el desafío y que puedan asistir al Workday del 22 de noviembre en Madrid. Si los participantes aportan cualquier tipo de información que no es aunténtica en el momento del registro serán automáticamente descartados del proceso.

¿CÓMO PRESENTARSE?

Los interesados en registrarse en la convocatoria tendrán que rellenar sus propuestas en base a la estructura que propone Ferrovial en su registro online. Los participantes también podrán subir un vídeo de la solución, aunque este punto no es obligatorio.

BuildUp! elegirá a los quince mejores proyectos y se pondrá en contacto con ellos para realizarles una entrevista de diez minutos en la que conocer los detalles del proyecto o resolver algunas dudas.

El siguiente paso es el Workout Day, que tendrá lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2018. Durante el mismo, los candidatos tendrán la oportunidad de presentarse y un jurado elegirá a los ganadores, que llevarán a cabo su proyecto piloto. La presentación de cada startup estará compuesta de diez minutos de pitch, con la posibilidad de presentar una demo del producto o servicio, y cinco minutos de ruegos y preguntas por parte del jurado. Es obligatorio que al menos uno de los componentes del equipo esté presente en dicha jornada.

El último paso será elegir al proyecto ganador de entre estos cinco finalistas. El ganador desarrollará su idea con Ferrovial y tendrá acceso a un proyecto piloto en Heathrow y una compensación económica determinada por el aeropuerto para pagar los gastos relacionados con el desarrollo del proyecto.

Los interesados en participar deben enviar sus candidaturas a través de la web y tienen hasta el 3 de noviembre a las 23:59 (GMT+1). También pueden escribir a buildup@ferrovial.com si desean más información.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.