• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

BIND 4.0 mantiene su convocatoria abierta hasta el 14 de septiembre

  • El 14 de diciembre se darán a conocer las empresas seleccionadas para el programa
  • Como novedad, se incorpora una convocatoria del sector Tecnologías de la Salud
07/09/2018 |  Diario El Referente

La tercera edición del programa BIND 4.0, aceleradora de startups en el ámbito de la Industria 4.0, está recibiendo una gran acogida a falta de menos de dos semanas para finalizar las inscripciones. El objetivo de Bind 4.0. es atraer el mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial y para ello, el programa cuenta con la participación de las 40 empresas punteras del sector industrial que participan en BIND 4.0.

India, España, Colombia, Paquistán y Estados Unidos son los países de origen del mayor número de startups inscritas que esta edición ya cuenta con inscripciones de 46 países diferentes.

BIND 4.0 es una plataforma de aceleración de startups, a través de un programa de 24 semanas, convocado desde el País Vasco, en el que las empresas emergentes seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos innovadores en colaboración con las empresas industriales y con el apoyo de toda la red tecnológica pública vasca.

Jesús Pérez-Llano, Strategic Alliances & Business Developer de Tedcas, una de las startups seleccionadas en la segunda edición, afirma que "para TedCas la participación en Bind 4.0 ha supuesto un gran impulso para la compañía. El proyecto de colaboración que estamos desarrollando nos permite mostrar el potencial de nuestra tecnología en los procesos de fabricación de una gran compañía como Aernnova".

Big Data, realidad virtual y aumentada, Internet de las cosas, fabricación aditiva, robótica, ciberseguridad o visión artificial, son las tecnologías a las que se dirige la aceleradora BIND 4.0.

Se trata de una propuesta atractiva que ayudará a impulsar el crecimiento, aceleración y puesta en marcha en el mercado de estas empresas de reciente creación.

"Uno de los objetivos clave de BIND 4.0 es descubrir y asociarse con algunas de las nuevas startups más prometedoras para ayudar al crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías del mañana", asegura el Director del Programa BIND 4.0 y Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai. "A través de la aceleradora, buscamos a las mejores startups tecnológicas para poder desarrollar sus proyectos con partners industriales de primera línea y proporcionarles acceso a ayudas financieras para su ‘despegue’".

NOVEDADES DE LA TERCERA EDICIÓN 

La tercera edición de BIND 4.0 registra dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras pasan de 27 a 40: firmas de referencia como Siemens Gamesa, Corporación Mondragón, Tubacex u Orona, entre otras, se suman a nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel.

La segunda novedad es la incorporación a la nueva convocatoria del sector de Tecnologías de la Salud, área que ya cuenta con 77 startups inscritas. Así, la iniciativa se alinea con la visión europea en cuanto a especialización inteligente en investigación e innovación RIS3. Dicha estrategia contempla, además de áreas ya incluidas en las dos primeras ediciones de BIND 4.0 como Fabricación Avanzada o Energía, el pujante sector HealthTech para la detección temprana y tratamiento innovador de los problemas de salud. A este respecto, entre las compañías que se incorporan este año como tractoras figuran grandes referentes del sector como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.

BENEFICIOS PARA LAS STARTUPS 

En esta edición destaca el refuerzo de los servicios de apoyo a las empresas participantes ofreciéndoles:

  • Contratos de hasta 150.000 euros con una empresa líder en la industria.
  • Actividades de networking con las empresas participantes y los agentes públicos para facilitar la inmersión de startups en el ecosistema industrial, uno de los que más proyección tiene en Europa.
  • Mentoring por profesionales de nivel mundial.
  • Un completo programa formativo para el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias para triunfar en el ámbito industrial.
  • Acceso a fuentes de financiación y ayudas económicas.
  • Acceso gratuito a un espacio de trabajo en los BICs (Centros de Empresas e Innovación).

¿CÓMO PARTICIPAR? 

Las startups podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre a través de la web del programa Bind 4.0 busca startups de los cinco continentes que cuenten con productos y servicios basados en nuevas tecnologías y que puedan aplicarse al ámbito industrial. Se requiere también que cuenten con producto que ya esté en el mercado o que se encuentre en su última fase de desarrollo.

Fechas relevantes:

  • 14 de septiembre: fecha límite para recepción de solicitudes de startups
  • 14 de diciembre: conocimiento de las empresas seleccionadas
  • 11 de enero: se celebrará una jornada de acogida y presentación de las startups participantes y comenzará el desarrollo del programa de aceleración que terminará en julio
  • 5 de julio: será el demo day, la jornada de presentación de los resultados de la tercera convocatoria de Bind 4.0.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.