• Directorio de empresas
Contax, la app que te ayuda a organizar tu vida social
  • Este asistente virtual intenta ser realmente más ‘personal’ que otras aplicaciones ya conocidas como Siri de Apple y Google Now, ayudándote activamente a organizar tu vida social.
14/01/2015 |  

Un grupo de investigadores de AT&T ha desarrollado Contax, la aplicación que usa tus patrones de llamadas y mensajes para crear una gráfica que presenta las personas con las que cree que tienes más probabilidades de querer contactar en ese momento. Este asistente virtual intenta ser realmente más ‘personal’ que otras aplicaciones ya conocidas como Siri de Apple y Google Now, ayudándote activamente a organizar tu vida social.

Contax analiza tus registros de llamadas y patrones de mensajes de texto para saber cuáles son tus relaciones más importantes. Después, la aplicación usa esa información para reorganizar tu agenda de contactos y sugerir activamente que por ejemplo llames o mandes un mensaje a tu compañero de tenis cada semana antes del partido.

La aplicación de AT&T intenta establecer un baremo de la importancia de tus contactos. Para ello, los evalúa a través de las cualidades entre las que están la fortaleza de vuestra relación, la proximidad física y los patrones de tu comunicación con ese contacto. Y puedes colocar cada contacto en distintas categorías generales como ‘familia’, ‘amigos’, ‘equipo de proyecto’ o ‘colegas de pesca’.

En vez de mostrar una lista en orden alfabético de miles de nombres, Contax escoge activamente lo que la aplicación denomina tu 'círculo social'. Una gráfica que muestra de tres a nueve personas a las que considera que tienes más probabilidades de querer contactar en ese momento basándose en tu comportamiento anterior.

Las agendas de contactos digitales siguen funcionando de forma muy parecida a las agendas en papel, explica el informático de la Universidad de Stanford (EEUU) Yoav Shoham, cofundador de una empresa de aplicaciones de calendario inteligente,Timeful. "Casi sin excepción cada agenda de contactos tiene una lista en orden alfabético de tus contactos por defecto. ¡Eso es absurdo!, afirma Shoham.

Ahora mismo Contax sólo tira del registro de llamadas y los patrones de envío de mensajes, y un ajuste de la aplicación que permite compartir tu localización con otras personas que la estén usando. Pero los investigadores de AT&T afirman que, en el futuro, podría modificarse para sacar información de otras formas de comunicación, como los correos electrónicos y las redes sociales.

El equipo que ha creado Contax está promocionando la herramienta en varias divisiones de AT&T para ver a cuál podría interesarle lanzarlo como producto.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.