• Directorio de empresas
Tecnológicos|Startups
Conector Startup Accelerator abre una nueva convocatoria
  • En Barcelona, el Startup Day se celebrará el 4 de septiembre, mientras que en Madrid será el día 15 del mismo mes.
10/06/2015 |  

Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups digitales fundada por Carlos Blanco, Elisabeth Martínez, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente, Risto Mejide y Xavier Verdaguer abre una nueva convocatoria para startups del sector TIME. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto. 

En esta ocasión, la aceleradora ofrece la posibilidad de elegir ciudad: Barcelona, donde ya han transcurrido tres batches horizontales y uno vertical de Mobile; o Madrid, donde actualmente está acabando la vertical de Games de la mano de Grupo R. Franco. Asimismo, la aceleración virtual seguirá vigente, ya que un 30% de las startups de Conector han completado con éxito su aceleración siguiendo esta fórmula. La aceleradora busca startups con base tecnológica, que se encuentren en una fase inicial de desarrollo (seed) y que acaben de lanzar su aplicación o lo estén a punto de hacer. 

Los proyectos deben ser empresas ya constituidas; con alto potencial de crecimiento y escalables; y que cuenten con un equipo de entre dos y cuatro personas con un líder claro. Tras superar un exhaustivo proceso de selección que realizan los analistas de proyectos de Conector, los finalistas presentaran su startup en el Startup Day, la jornada donde los propios mentores de la aceleradora votarán y decidirán qué proyectos entran finalmente a Conector. En Barcelona, el Startup Day se celebrará el 4 de septiembre, mientras que en Madrid será el día 15 del mismo mes. Una vez haya empezado el programa de aceleración, los emprendedores podrán acceder a los servicios de las empresas que colaboran con Conector (Paypal Blueprint, Amazon Web Services, Microsoft BizSpark, Metricson…); tendrán la oportunidad de formar parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento de España; y asistirán a sesiones de formación por parte de mentores y profesionales especializados. 

Conector Startup Accelerator se diferencia del resto de las aceleradoras de startups por el matching de proyectos y mentores que lleva a cabo: los emprendedores eligen qué mentores quieren tener y viceversa. A partir de las coincidencias y teniendo en cuenta las necesidades de los proyectos y la experiencia y especialidad de los mentores, se hacen los equipos de trabajo. Tras un año y medio en funcionamiento y más de 100 mentores especialistas colaborando, Conector ya ha acelerado a más de 40 startups, más del 80% de las cuales han conseguido financiación tras su paso por Conector. Viuing, SantaFixie, Glovo, Tu&Co, PopPlaces, Kompyte, Meller, Ventus Proxy, Offemily, OnyouGo, Dineyo y Conductr son algunos ejemplos de las startups que han estado en la aceleradora y que están alcanzando posiciones preponderantes en sus mercados.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.