• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradora
Conector Galicia comienza su primer programa de aceleración con cinco startups
  • El programa que durará cinco meses ha seleccionado a Aensis, La Sal Style, Mireiq, Siccae Ventures y Wannacheck
20/07/2017 |  Daniel Marín

Conector Galicia, aceleradora de startups gallegas especializada en la fase seed, ha abierto su primer programa de aceleración con el anuncio de las cinco startups que formarán parte de este programa: Aensis, La Sal Style, Mireiq, Siccae Ventures y Wannacheck.

Más de 30 candidaturas se presentaron a Conector Galicia, las cinco elegidas han pasado un exhaustivo proceso de selección por parte de los socios y mentores de Conector Galicia que, a través de sus votos, eligieron a las mejores startups para la primera edición del programa. 

STARTUPS SELECCIONADAS

  • Aensis: plataforma que proporciona sistemas de ciberseguridad con visibilidad total de la red, protección de espectro completo y seguridad proactiva frente amenazas actuales y futuras.
  • La Sal Style: startup fashion retail. Cada una de sus colecciones casual street es una edición limitada de 999 piezas exclusivas.
  • Mireiq: bajo el concepto "monta tu propia realidad", el estudio experimental de bolsos llamado Mireiq ha creado 8 piezas intercambiables con las que se pueden conformar más de 20 modelos diferentes, llevando la ultra personalización a la moda.  
  • Siccae Ventures: esta startup fast fashion capta tendencias, crea marcas y las lanza online. Su ejemplo más conocido es Carrick, la auténtica pulsera náutica. 
  • Wannacheck: servicio que garantiza total seguridad en las transacciones que hacen los usuarios (comprador y vendedor) en la compraventa de vehículos.

El primer programa de Conector Galicia ya ha empezado. Los cinco proyectos contarán, durante los próximos cinco meses, con los siguientes beneficios: soporte y asesoramiento diario del equipo de Conector Galicia; perks valorados en más 400.000€ y servicios profesionales valorados en 10.000€; charlas de formación de la mano de sus mentores; oficinas gratuitas; visibilidad en el ecosistema emprendedor español; y acceso a su red de inversores y networking.

Además, cada startup formará su board de mentores, un consejo de expertos que les acompañará durante todo el programa y les asesorará en su estrategia de crecimiento y ventas, mediante reuniones periódicas one-to-one y grupales. Algunos de los mentores de la red de Conector Galicia son: David Alayón, Head of Innovation Projects en Inditex; Luis del Pozo, CMO en Jazztel; Rubén Ferreiro, CEO en Grupo Viko; Carlos Blanco, Managing Partner en Encomenda VC; y Eduardo Aldao, Director de Innovación en Abanca; entre otros, que compartirán board con otros mentores de la talla de Laura Tous o Enric Jove McCann entre otros.

El programa de aceleración durará cinco meses y culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado que reunirá a los inversores, VC y Business Angels más importantes del país que vendrán a Galicia para conocer a las startups aceleradas por Conector.

El primer programa de aceleración de Conector Galicia convivirá con el Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector impulsado por ABANCA y Conector, en Vigo y A Coruña respectivamente.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.