• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

Conector abre dos nuevas convocatorias para sus programas de Madrid y Barcelona

  • En 2018 el equipo de Conector ha puesto en marcha un total de seis programas
  • De cara al proceso de selección los analistas de Conector valorarán favorablemente que la startup ya esté facturando o que pueda presentar unas primeras métricas
12/12/2018 |  Indra Kishinchand

Conector Startup Accelerator abre dos nuevas convocatorias para captar startups digitales con potencial de crecimiento que quieran impulsar sus proyectos y recibir el asesoramiento de emprendedores de éxito y altos directivos de empresas digitales que forman parte de la red de mentores de la aceleradora. Desde hoy y hasta el 10 de febrero los emprendedores interesados en formar parte de estos nuevos programas de aceleración pueden presentar sus proyectos en la web de Conector.

Después de cinco años trabajando con emprendedores, por Conector ya han pasado más de 140 startups como Glovo, Goi, Meller, Jobin, Innroute o Singularu. Antes de que acabe el año, la aceleradora vuelve a buscar proyectos innovadores en fase semilla para ser acelerados en sus próximos programas horizontales en Barcelona y Madrid. Para poder acceder a los programas la startup debe:

  • Tener la empresa constituida o estar en proceso de constitución.
  • Un equipo formado y un líder claro que pueda dedicarse a tiempo completo en el proyecto.

De cara al proceso de selección los analistas de Conector valorarán favorablemente que la startup ya esté facturando o que pueda presentar unas primeras métricas y que tenga al menos un MVP o prototipo.

Una vez cerrada la convocatoria los analistas de Conector evaluarán las candidaturas recibidas en comité con la directiva y se escogerán a los mejores proyectos para que presenten en el Startup Day frente a los mentores de la aceleradora, quienes votarán para elegir a las startups finalistas que entrarán en los programas.

Los proyectos seleccionados serán acelerados durante cinco meses con el objetivo de que crezcan rápido y no se queden sin recursos antes de cerrar su primera ronda de financiación. Quino Fernández, CEO de Conector apunta que la mayoría de startups mueren en sus primeros años de vida porque agotan sus recursos antes de poder encontrar financiación. "La labor de Conector es que consigan en cinco meses lo que les costaría dos años y puedan sobrevivir hasta cerrar la primera ronda", explica.

Al empezar el programa los emprendedores podrán elegir al equipo de mentores expertos que les ayudarán a validar y a madurar sus proyectos y les proporcionarán los contactos con clientes, partners, grandes empresas e inversores. Además, recibirán sesiones de training y charlas semanales, sesiones de seguimiento tanto en equipo como en individuales, presencia en eventos y tendrán acceso gratuito a oficinas de coworking. 

En 2018 el equipo de Conector ha puesto en marcha un total de seis programas, entre los cuales su primer vertical en travel-tech y su tercer programa junto a Bankia, en 2019 seguirá con sus programas horizontales y con algún nuevo programa vertical.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.