• Directorio de empresas
Inspirational’16 de IAB Spain busca las 3 startups más innovadoras en España
  • El programa elegirá las tres startups más innovadoras en el ámbito tecnológico
  • La fecha de inscripción finaliza el 20 de octubre
09/10/2016 |  Manuel González

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha lanzado una nueva edición de su Concurso de Startups dentro del próximo Festival Inspirational 2016. En esta quinta edición de la iniciativa de emprendimiento (la décima del Festival), contará además con la colaboración de Campus Madrid de Google, cuyas instalaciones acogerán la fase final de este concurso. Los emprendedores interesados en participar, podrán inscribirse hasta el próximo 20 de octubre, de forma gratuita, enviando los proyectos a jorge@iabsapin.net. Toda la información de las bases del concurso está disponible en la web

El concurso de Startups dará a conocer los tres proyectos más innovadores entre las empresas españolas de base tecnológica lanzadas en los últimos dos años, en el marco de un Festival donde se dan cita las últimas tendencias en comunicación digital, innovación, publicidad, creatividad e Internet. Este concurso convive con un amplio programa de keynotes, workshops y los Premios Inspirational, los cuales tienen lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 16 y 17 de noviembre. De esta manera el Festival contará con dos sedes este año.

COMPOSICIÓN DEL JURADO Y CRITERIOS

En esta edición, las tres startups finalistas realizarán la exposición final de su proyecto en las instalaciones de Campus Madrid de Google, donde el jurado fallará el ganador de este año. Los profesionales que formarán parte del Jurado, encargados de determinar tanto los finalistas como la startup merecedora del premio Inspirational 2016, serán:

  • Rufo de la Rosa, Program Manager en Campus Madrid de Google
  • Fermín Lozano, experto en entrepreneurship y CMO en Global e-Accelerator
  • Jon Oleaga, CEO de Visualbox y consultor especializado en Transformación Digital
  • Lourdes Álvarez, Investment Associate en JME Venture Capital (Fundación José Manuel Entrecanales)

Los criterios para valorar a las startups candidatas se basan en cuatro aspectos:

  • La originalidad de la idea/proyecto
  • La viabilidad del mismo
  • El presupuesto y el plan para su lanzamiento
  • El tiempo de negociación con los inversores

La startup ganadora entrará a formar parte como asociado a IAB Spain a través de una suscripción gratuita de un año. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran empresas como Wazypark, Videoky o Womenalia. Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “con este concurso de startups abrimos además una ventana a las empresas españolas que están despuntando por su propuesta de valor, y cada año encontramos nuevas iniciativas que con el tiempo vemos convertidas en referentes del mercado.” Además, el festival cuenta con el apoyo de las empresas Gooru, Click Code, Visyon, Adman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising o AOL.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.