• Directorio de empresas
Tecnologicos|Groopify

Cómo preparar tu blog para un post viral

  • Groopify es una plataforma que busca acabar con el aburrimiento, organizar quedadas entre varios grupos de amigos que se proponen ampliar su círculo de amistades y conocer a gente nueva.
15/12/2014 |  

Groopify, start-up acelerada en Lanzadera y de la mano de su CEO, Pablo Viguera, nos detalla en seis breves puntos los aspectos más importantes a tener en cuenta para evitar que tu blog colapse en el caso de lograr crear un post. La experiencia de esta joven empresa gracias a su redactora Irene fue un éxito gracias al post titulado: “Salir de fiesta a los 18, a los 25 y después de los 30”.

A continuación analizamos los puntos que debemos tener en cuenta para aplicar a tu blog y sacarle el máximo provecho posible a un post viral.

1. Asegúrate de que el servidor está preparado para una avalancha de visitas

¿Estás preparad@ para tener al mismo tiempo a muchísimas personas leyendo tu blog? Si te aventuras, más vale que todo vaya sobre ruedas y que no exista ningún plugin de WordPress que te vaya a arruinar la fiesta.

Nuestro blog, montado en WordPress y con muchos plugins, soportó bastante bien la gran cantidad de tráfico pero uno de ellos comenzó a ocasionarnos problemas bastante graves, tumbándonos la web y no permitiendo que nuestros usuarios pudiesen comprar tickets. FAIL

2. Activa el plugin Super Cache de WordPress

No sabemos de momento si activar este plugin habría evitado que nuestra web se cayera -por momentos- durante los días de más tráfico (ya que no lo activamos) pero lo que sí es cierto es que aumenta de manera considerable la capacidad de lectores activos en tu blog.

3. Una caja de suscripción al blog al final del post

La mayoría de visitas que recibimos a nuestro súper artículo viral llegaban, leían, compartían y se iban. Lo mínimo que podíamos hacer era intentar captar suscriptores y ya teníamos activada una caja para que nos dejaran sus correos, de la cual sacamos algunos cuantos registros (aunque no los suficientes).

 4. Plugin de artículos relacionados

Quizás las visitas no estén preparadas para dejarnos su correo electrónico a la primera (como nos sucedió a nosotr@s) pero sí que lo están para seguir leyendo nuestro contenido. Así que lo mejor es tener un plugin activo con artículos relacionados para que los visitantes puedan seguir con la diversión.

 5. Aprovecha el empujón para fortalecer el SEO

Generalmente, un post viral diversifica muchísimo los canales de tráfico de una web. De pronto, te llegan visitas de meneame.net, de otros blogs que ni sabías que existían, visitas directas desde Google con las keywords del artículo y muchísimas (MUCHÍSIMAS) desde redes sociales. Lo mejor en estos casos es aprovechar el linkbuilding generado para reforzar URLs que nos interese posicionar. ¡No hay que desaprovechar el linkjuice gratuito y fresquito!

6. Busca temas parecidos para intentarlo otra vez

Ya que un post ha dado resultado ¡a seguir intentándolo! Ya tenemos una idea de lo que funciona con nuestro target y los temas que le llaman la atención (en nuestro caso todo lo relacionado con conocer gente nueva y fiesta), así que manos a la obra. En groopify tenemos algunos cuantos blogs de cabecera que visitamos a menudo, y de los cuales sacamos algunas ideas para nuestros post.

Que un artículo se haga viral depende de muchos factores, entre ellos la suerte…y si esta toca las puertas de tu blog ¡mejor estar preparados!

AUTOR DE LA INFORMACIÓN

Karing Gajardo, autor del post viral de Groopify.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.