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Colvin cierra una ampliación de capital de 2M€

  • El mercado global de las flores genera 100.000 millones de dólares al año y Holanda uno de los países líderes con una facturación anual de 4.700 millones de euros al año
09/04/2019 |  Diario El Referente

Colvin ha anunciado una ampliación de 2M€ adicionales a su anterior ronda; esta vez ha contado con el apoyo de MIP y Mediaset Italia, gracias al cual ha acelerado el proceso de expansión internacional de Colvin hacia el norte Europa. La startup también ha comunicado su llegada a uno de los principales mercados de flor cortada del mundo: Holanda, con la puesta en marcha de envíos a través de la web. La e-commerce fundada por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, ha levantado más de 11M€ en operaciones financieras desde principios de 2017.

Holanda es uno de los principales líderes en el segmento de flores y plantas, un país con gran tradición en importación y exportación para todo el mundo, que se ha ganado el apodo de ser el "Wall Street de las Flores".  Si hay una flor característica de los Países Bajos esos son los tulipanes. Según datos oficiales, cada día se subastan alrededor de 7 millones de ejemplares en el mercado de Holanda, una flor de gran simbología que cuenta con más de 3.000 variedades disponibles.

El consumo de flores frescas es una costumbre arraigada entre la población holandesa, de hecho el 65% de las flores vendidas en los Países Bajos son para uso personal. Según las estadísticas del comercio de flor cortada en el mercado europeo, la población holandesa gasta una media de 52€ al año por persona en flores, lo que representan 900 millones de euros al año en toda Holanda. 

Colvin nació a finales de 2016 con el objetivo de revolucionar un mercado todavía muy tradicional, explotando la inmediatez de la web y aprovechando las ventajas de la tecnología para desintermediar la cadena de suministro en el sector. Se estima que en los próximos 10 años la demanda de flores frescas se multiplique por cinco, por lo que el objetivo de Colvin es seguir creciendo apostando por la calidad y el diseño, además de ofrecer precios hasta un 50% más económico. El especial mimo en el diseño de las composiciones, el embalaje y la atención al cliente, hacen única la experiencia de compra en Colvin.

El servicio ya está operativo en todas las regiones de los Países Bajos, con precios que oscilan entre los 25€ y 55€ en función del ramo seleccionado y su tamaño. Al igual que en el resto de países en los que Colvin está presente, los ramos se pueden personalizar con mensajes o dedicatorias para regalos u ocasiones especiales. Además, también es posible apuntarse al servicio de suscripción de Colvin para recibir ramos periódicamente a partir de sólo 22 euros.      

"Llegar a Holanda ha sido siempre uno de nuestros objetivos y uno de nuestros mayores retos, es el país líder en importación y exportación de flores por lo que este paso va a suponer un punto de inflexión para Colvin. Hemos trabajado mucho para tener un modelo de negocio fuerte y con garantías de escalabilidad, que unido a nuestra experiencia en España y otros países del sur de Europa, nos permitan tener una proyección muy positiva en países que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento para convertirnos en líderes del sector", comenta Sergi Bastardas, cofundador y COO de Colvin. 

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