• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Climate-KIC Spain amplía el plazo para participar en su convocatoria de startups de tecnologías limpias

  • EIT Climate-KIC Accelerator es una aceleradora basada en tecnologías limpias focalizadas en el impacto ambiental más grande de Europa
  • Durante esta fase los emprendedores aprenderán a tener una visión clara de cómo crear valor con recursos limitados
20/02/2018 |  Carmen Villarrubia

EIT Climate-KIC Accelerator, la aceleradora basada en tecnologías limpias focalizadas en el impacto ambiental más grande de Europa, ha ampliado el plazo para la presentación de proyectos a la primera fase de su quinta convocatoria en España hasta el 6 de marzo. El programa, con una duración de18 meses divididos en 3 fases y con una financiación de hasta 95.000€, esta diseñado para convertir las mejores ideas CleanTech en un gran negocio.

Para participar en el proyecto los emprendedrores debían demostrar que la idea o producto innovador que presentaban era aplicable a cualquier ámbito de actuación en el cambio climático, además de presentar un alto potencial de crecimiento y expansión internacional. La primera fase del programa, que se centraba en la definición del modelo de negocio, los participantes debían aportar un modelo de negocio básico, definido y puesto en marcha por un equipo compuesto por al menos dos personas. La fase I se enfocaba en resolver cómo ganar dinero y en cómo aumentar cada negocio a través de un modelo financiero sólido. Las empresas que optaron a esta primera fase debían ser de nueva creación,con una entidad legal creada hace 2 años como máximo o todavía sin crear.

Las empresas seleccionadas para participar en esta primera fase se darán a conocer el próximo 20 de marzoDesde el 1 de abril hasta el 30 de junio, los seleccionados tendrán acceso a asesoramiento por parte de expertos nacionales e internacionales, masterclasses internacionales en las principales ciudades europeas, financiación de hasta 95.000 euros durante todas las fases del programa, mentoring personalizado sobre el productos, segmentación del mercado, las finanzas o el equipo, así como acceso a la mayor Red Europea de Innovación Clean Tech de la Comunidad EIT Climate-KIC con más de 200 partners públicos y privados europeos.

Durante las casi cinco ediciones que lleva funcionando en España el EIT Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a más de 250 emprendedores, ha lanzado 84 startups al mercado y ha creado alrededor de 60 puestos de trabajo. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo dos capaces de trabajar en un entorno de habla inglesa (mínimo nivel B2), ya que gran parte del programa se desarrolla en este idioma.

EIT Climate-KIC Accelerator es una aceleradora basada en tecnologías limpias focalizadas en el impacto ambiental más grande de Europa, además es la amyor asociación pública-privada de la UE que aborda el cambio climático a través de la innovación y busca construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. Esta empresa está apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo pertenenciente a la Unión Europea. El objetivo de la empres es mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

La aceleradora dispone de programas de aceleración de startups en todas Europa sobre todo en temas relacionados con el cambio climático, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.