• Directorio de empresas
Clicksurance lanzará el primer seguro colaborativo para móviles de España
  • Clicksurance facilita la comprensión y contratación de los seguros por parte de los consumidores
  • El 96% de las aseguradoras creen que los ecosistemas digitales están impactando en el sector
24/09/2018 |  Manuel González

Clicksurance desarrolla plataformas de contratación de seguros online que agilizan y facilitan el proceso de compra. La empresa nació hace un año y medio con el objetivo de digitalizar el seguro y hacerlo más accesible, más sencillo y más transparente para los consumidores. Trabaja para que los productos de seguros sean fáciles de entender y de contratar, y para que los consumidores entiendan lo que están contratando y les guste.

"Desde Clicksurance trabajamos para que el sector asegurador se entienda como un sector que aporta y beneficia mucho a la sociedad, aunque no se esté transmitiendo así. Nuestro objetivo, y desde el Insurtech, es que la gente entienda que el seguro no es triste y aburrido, que existen seguros diferentes que se adecuan a sus necesidades y estilo de vida", explica Ricardo Sánchez, CEO y fundador de Clicksurance.

DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR

El 96% de las aseguradoras creen que los ecosistemas digitales están impactando en el sector y el 87% considera que la tecnología está avanzando de forma exponencial, según datos de Finnovating. La revolución digital también ha llegado a los seguros, aunque de forma paulatina y superficial.

"La realidad en el panorama insurtech es que hay mucho Tech y muy poco Insur. Hay muchas tecnológicas que están desarrollando cosas para el sector asegurador, pero hay poco desarrollo y cambio en lo que se refiere al producto y a modelos de contratación que es lo que percibe el cliente o usuario. Siguen viendo que su compañía tiene mejor tecnología, pero con el mismo modelo de negocio de hace 20 o 40 años", comenta Ricardo Sánchez.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.