• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups
Clicars, entre las finalistas de South Summit 2017
  • La startup está enfocada en la digitalización de la compra y venta de coches y ha alcanzao 5 millones de euros de facturación en su primer año de actividad
  • La startup ganadora de South Summit competirá en la Startup World Cup de Silicon Valley
29/08/2017 |  Isabel Gómez

La startup española de compra y venta de coches Clicars tiene un puesto asegurado entre las 100 empresas finalistas de South Summit 2017. El evento se celebrará en La N@ve de Madrid del 4 al 6 de octubre. Para la fecha, más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en este evento internacional. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Los fundadores de Clicars, Pablo Fernández y Carlos Rivera, han comentado:"Cuando creamos nuesta startup, la idea era ofrecer una experiencia única, de valor y confianza, tanto a compradores como vendedores de vehículos en España, porque creemos que comprar y vender un coche de buena mano debe ser tan simple y divertido como conducirlo. Después de un año y tras formar un joven equipo de más de 40 personas, es un honor poder formar parte del centenar de proyectos finalistas del South Summit". Además, en tan sólo un año de vida, la compañía ha alcanzado los 5 millones de euros en financiación.

Seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos -un 53% son  internacionales y proceden de más de 72 países- las 100 startups seleccionadas  son de regiones como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile. A nivel nacional proceden de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Además, las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones uno a uno, mentoring y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación. Como novedad, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.