• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Cleantech Camp selecciona 14 ideas de negocio relacionadas con las energías limpias

  • A partir del mes de abril y hasta junio, los emprendedores seleccionados seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Porto
  • Los proyectos seleccionados han sido escogidos entre más de 70 candidaturas recibidas, procedentes de España, Portugal y otros países de Europa
01/04/2019 |  Diario El Referente

Los impulsores de la 4ª edición de Cleantech Camp, el programa de aceleración destinado a ideas de negocio o empresas en fase inicial que emprendan en el sector de las energías limpias, han seleccionado los 14 proyectos que optarán a los 20.000, 10.000 y 5.000 euros que otorga el programa, además de otras aportaciones en especies para promover su crecimiento y consolidación.

Los proyectos seleccionados han sido escogidos entre más de 70 candidaturas recibidas, procedentes de España, Portugal y otros países de Europa, que aspiraban a seguir el programa. Las ideas que promueven los distintos proyectos están relacionadas con la movilidad sostenible, la economía circular, el autoconsumo y generación distribuida, el gas renovable, el tratamiento del hidrogeno, la producción de baterías, las energías renovables, la utilización de nano materiales, las smart cities y la aplicación del blockchain en energía. En la edición de este año destaca la procedencia internacional de las propuestas, que están ubicadas en diversos puntos de la geografía española, Hungría, Rumanía, Holanda, Francia y Portugal.

Las temáticas presentadas por los 14 proyectos seleccionados responden a la convocatoria lanzada por  InnoEnergy, Naturgy, Enagas y CEiiA, que buscan soluciones para fomentar la innovación abierta en áreas específicas, y promover un intercambio de conocimientos del cual salgan beneficiadas tanto las compañías impulsoras del programa como los proyectos emergentes. En este sentido, el jurado de Cleantech Camp también seleccionará tres pilotos que serán cofinanciados por el programa y que serán desarrollados junto con Naturgy, Enagás y CEiiA.

A partir del mes de abril y hasta junio, los emprendedores seleccionados seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Porto que combinará  sesiones de formación, de capacitación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos o encuentros de networking,  dirigidos por diferentes expertos. Además, los emprendedores tendrán acceso a los espacios de Barcelona Activa, InnovaHub de Naturgy, al Enagás FAB y Enagás Venture Center de Madrid y a las instalaciones de CEiiA en Porto. 

PROYECTOS SELECCIONADOS

Eolion (España). Autoconsumo y generación distribuida.

Energy Mate (España). Smart Client.

GHG Emission Index (Hungría). Gas renovable.

Tresoil (Rumanía). Hydrogen.

Alterity (España). Baterías.

ILoad (España). Movilidad sostenible.

IM Efficiency (Holanda). Movilidad sostenible.

Pavnext (Portugal). Movilidad sostenible.

Aneo (España). Energía renovable.

VEnvirotech Biotechnology (España). Economía circular.

eCO2Blocks (Portugal). Energía circular.

Power Block (Francia). Blockchain Energy.

GraphenicaLab (España). NanoMaterials.

Maichinery (España). Smart cities & Smart Buildings.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.