• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos
Pedro Sánchez anuncia un nuevo marco legal para las startups en la clausura del South Summit
  • La edición de este año se ha celebrado bajo el título ‘Innovation in Business’
  • La startup Amadix se ha alzado como gran vencedora de South Summit 2018.
  • Como ‘mejor equipo’ se ha distinguido a Clicars, la startup madrileña de compra-venta de coches online.
05/10/2018 |  Indra Kishinchand

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la clausura del evento de referencia de emprendedores y startups que se celebraba estos días en Madrid: el South Summit. Tras la entrega de premios, Sánchez ha querido poner en valor el trabajo de la organización y ha señalado a la economía digital como la clave del futuro y del presente del España.

El Presidente ha aprovechado el etorno para anunciar una serie de medidas que el Gobierno pretende poner en marcha y que se incluyen en los Presupuestos que presentarán a Bruselas el próximo 15 de octubre. En primer lugar, el ejecutivo quiere avanzar en un marco legal que reconozca las singularidades propias de las startups y su naturaleza jurídica específicas. "En muchas ocasiones cuando me he reunido con vosotros esta ha sido una de las demandas más recurrentes a toda la clase política. Esta línea de actuación incluye también potenciar los incentivos fiscales para la inversión en I+D+i, de tal manera que las corporaciones perciban a las startups como vehículos de innovación desde fuera hacia adentro", ha especificado Sánchez. A lo que ha añadido: "Vamos a establecer la transferibilidad de los créditos fiscales generados del impuesto de sociedades por actividades de I+D+i a empresas que participen en la financiación y en los proyectos".

El líder del Gobierno ha anunciado otras dos medidas relacionadas con el ecosistema emprendedor y ha apostado por una "verdadera red conectada de aceleradoras e incubadoras. Tenemos que mejorar esa conectividad e incrementar también su número", ha señalado. Como tercera medida, Sánchez ha querido poner en valor los encuentros y foros nacionales e internacionales que permiten conectar mejor con los inversores y ha anunciado el impulso de los mismos por parte del Gobierno.

Sanchéz también ha mencionado la cuestión de género y su compromiso con un ecosistema en el que la mujer esté representada y se sienta valorada; para ello apostará, entre otras medidas, por la contratación sin sesgo.

PREMIADOS SOUTH SUMMIT 2018

Durante este acto final se han dado a conocer los ganadores de esta edición. La startup Amadix se ha alzado como gran vencedora de South Summit 2018. Un proyecto vallisoletano liderado por Rocío Arroyo, que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha entregado el premio al ganador de esta edición.

Este reconocimiento permitirá a Amadix realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley,

Además del proyecto ganador, SHEETGO ha sido reconocida como la startup ‘más escalable’. Se trata de un Saas que permite gestionar hojas de cálculo y conectar datos de manera sencilla y estandarizada en la Nube, con actualización constante para evitar diferentes versiones de datos, información desactualizada o errónea. Derek White, director de Customer Solutions de BBVA, ecosystem partner de South Summit, ha sido el encargado de entregar el galardón a la starup valenciana. Por su parte, la startup británica Valerann, ha contado con la distinción de proyecto ‘más innovador’, por su sistema inalámbrico, sensorial y basado en IoT, que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera, para la prevención de accidentes, control de tráfico y dar soporte a vehículos conectados y autónomos. Santiago Íñiguez, presidente de IE Business School ha entregado el premio.

Como ‘mejor equipo’ se ha distinguido a Clicars, la startup madrileña de compra-venta de coches online. María Benjumea, presidenta de Spain Startup-South Summit, ha sido la encargada de entregar el galardón en representación de todos los Global Partners del encuentro: Endesa, Telefónica, Banco Sabadell y Google.

STARTUPS PREMIADAS POR VERTICALES

Las startups premiadas han sido seleccionadas entre el centenar de finalistas de la Startup Competition, en la que han participado más de 3.200 proyectos, un 52% internacionales y un 48% de procedencia nacional. Además de las ganadoras nombradas en esta jornada de clausura, otras 10 startups se han alzado vencedoras en los respectivos verticales temáticos de esta edición: Valerann, de Smart Mobility; Byhours, de Travel & Tourism; lovys, de Fintech; Tink Referral as a Service, de Content & Channels; Amadix, de Healthcare & Biotech; Alias Robotics, de B2B Enterprise Tech; BeON Energy, de Energy, Sense, de Edtech, SHEETGO, de B2B Entreprise services, y Clicars, de B2C.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.