• Directorio de empresas
Tecnologicos|Ciberseguridad
Claranet adquiere NotSoSecure, firma de formación en hacking ético
  • Entre los clientes de NotSoSecure se encuentran instituciones financieras de Nueva York y Londres, y algunas de las empresas retail más grandes de EUA y el reino Unido
06/07/2018 |  Ana Cabrera

Claranet, proveedor de servicios TI gestionados, ha anunciado la adquisición de la empresa experta en hacking ético y pruebas penetración NotSoSecure. Este último paso sigue a la adquisición de la empresa de seguridad SEC-1 el año pasado, y la apertura de un nuevo centro de operaciones de seguridad en Portugal. Estas incorporaciones, combinadas con las ya existentes capacidades en seguridad de Claranet en otros países, muestran la significante inversión de la empresa en el desarrollo de servicios competentes y líderes en seguridad.

NotSoSecure está especializada en pruebas de penetración para redes y aplicaciones móviles y es el mayor proveedor de formación en hacking ético de las mundialmente aclamadas conferencias Black Hat, aportando un alto nivel de experiencia en el sector de la ciberseguridad. La empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido) y oficinas en San Francisco y la India, ofrece servicios en todo el mundo. Sus fundadores, Dan Haagman y Sumit Siddharth, seguirán formando parte del negocio para dar apoyo a estas ambiciones de crecimiento internacional y mantendrán un rol líder en el desarrollo de los servicios en ciberseguridad de Clarenet en los próximos años.

Sumit Siddharth, cofundador y CTO de NotSoSecure, dice que no han aumentado simultáneamente los riesgos de sufrir ciberataques y la formación y conocimiento. Es por eso que declara que ahora se encuentran con "serias carencias en ciberseguridad a nivel global". Con el respaldo y experiencia de Claranet en la irrupción en nuevos territorios, Siddhart afirma que se encuentran "en una fuerte posición para construir nuestro porfolio de servicios y hacernos con nuestra parte del mercado en este sector que crece y evoluciona tan rápidamente",

Charles Nasser, fundador y CEO de Claranet ha declarado que la adquisición de NotSoSecure se ha hecho como parte de su "visión de seguir potenciando los servicios y capacidades en ciberseguridad" que pueden ofrecer a sus clientes "así como acceder a nuevos mercados globales como EEUU o Australia". Nasser afirma que NotSoSecure tiene un historial excelente, y una distinguida reputación mundial, resumida en "su papel como líder formativo en las conferencias Black Hat. Por eso es que están convencidos de incorporar la empresa al Grupo Claranet, pues beneficiará enormemente a sus clientes.

"La pasión de NotSoSecure por la excelencia y su deseo de seguir en la vanguardia de la formación e innovación en ciberseguridad han sido factores cruciales en esta última adquisición. Sus ambiciosos objetivos de crecimiento están muy alineados con los nuestros propios, por lo que anticipamos ansiosamente el impacto que va a tener en el éxito del Grupo", ha añadido Nasser.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.