• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aplicaciones

CITIBOX, la startup que permite optimizar las entregas de las tiendas online

  • De los 700.000 paquetes que se entregan diariamente en España, 210.000 no llegan a su destinatario
  • La startup instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas
15/11/2017 |  Marina Niemietz

La startup CITIBOX ha desarrollado una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. Así se optimiza la entrega al menor coste. Esta startup nace como solución al problema que se enfrentan los ecommerce: el 30% de sus envíos son entregas fallidas. De los 700.000 paquetes que se entregan diariamente en España, 210.000 no llegan a su destinatario. Además, estos datos se multiplican por cinco en fechas como el Black Friday, en el que aumenta el volumen de entregas con respecto a otros momentos del año. De ese porcentaje, casi la totalidad, un 90%, no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega. En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63€ de media. Un precio que se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

Para que esto no ocurra, la startup instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

Según el CEO de CITIBOX, David Bernabéu, "esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los ecommerce". Y añade, "hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra online de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet".

Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de dos a seis horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.