• Directorio de empresas
Tecnologicos|financiaciones
Circulantis apuesta por el crowdfactoring como forma de financiación alternativa
  • Este modelo innovador invita a que cualquier persona pueda aprovechar sus ahorros para apoyar directamente a las empresas en sus negocios y obtener un beneficio por ello
  • El portal de crowdlending de Circulantis está diseñado para las empresas e inversores puedan actuar con la mayor comodidad e independencia
18/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La alternativa que presenta la financiación colectiva para autónomos y pymes está ganando terreno y ya permite cubrir con rapidez y eficacia las necesidades principales, convirtiéndose en una de las opciones más accesibles y transparentes del mercado.

Circulantis, a través de su plataforma de crowdlending impulsa esta fórmula de financiación, aunque con un mayor grado de especialización para mejorar la calidad de su servicio. Esto les ha llevado a ser los pioneros en España en la metodología de crowdfactoring.

Este modelo innovador invita a que cualquier persona pueda aprovechar sus ahorros para apoyar directamente a las empresas en sus negocios y obtener un beneficio por ello.

¿CÓMO FUNCIONA EL CROWDFACTORING?

Circulantis desarrolla soluciones sencillas y eficientes. De ahí, el reto de ofrecer a las empresas una nueva vía de financiación, basada en el factoring, para dar liquidez a sus activos comerciales y cobrar antes sus facturas aplazadas.

Es un proceso que realizado por completo de forma online y con la mayor transparencia en la fijación de precios. Se estructura con un marketplace, bajo un formato de subasta, donde es negociable dos operaciones principales: el anticipo de facturasy el descuento de pagarés. Ambas con el respaldo de las facturas y pagarés que ceden las empresas y que han sido aceptados por sus clientes, los deudores finales.

Los inversores cuentan con la garantía de estos derechos de cobro, que serán efectivos en la fecha convenida. Al adquirirlos, le adelantan el dinero a la empresa con un descuento producto del interés pactado. Circulantis es encargado de todos los trámites, gestiona los cobros a su vencimiento y entrega el dinero a los inversores con la rentabilidad acordada.

Esta tipología de financiación alternativa permite que:  

  • Las empresas obtengan liquidez inmediata sin esperar al vencimiento de sus facturas. Pueden cobrar más rápido los trabajos que hayan realizado y compensar así los costes en los que han incurrido, incluido el IVA.
  • Los inversores, al adquirir los pagarés, acceden a un producto exclusivo y apreciado por los profesionales, que ofrece rentabilidad y bajo riesgo.

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE CROWDLENDING EN CIRCULANTIS

El portal de crowdlending de Circulantis está diseñado para que las empresas e inversores puedan actuar con la mayor comodidad e independencia.

Como paso previo hay que estar registrados en la plataforma:

  • A los autónomos y pymes solo se les pide la información básica, y una cuenta para recibir el dinero. A partir de ahí ya pueden crear su subasta, adjuntando la documentación e indicando un tipo de interés de referencia para recibir ofertas.
  • Los inversores también necesitan una cuenta y deben disponer de efectivo en ella para poder hacer sus propuestas.

Pasos de la subasta:

  1. Se revisa con profesionalidad cada solicitud para brindar al inversor y a la empresa información adecuada sobre el riesgo y las posibilidades de cada operación. Una vez aprobada se publica para iniciar la puja sobre el importe de los documentos cedidos.
  1. Cualquier inversor registrado puede pujar en las subastas y elegir la opción que más le interesa pulsando el botón de puja. Desde allí, marcará la cantidad y el tipo de interés al que desea prestar.
  1. El solicitante puede seguir en directo su subasta y aceptar las ofertas que le parezcan adecuadas. Puede también dar por concluida la subasta en cualquier momento.
  1. Con la subasta cerrada, Circulantis le envía al contrato a la empresa para que ésta lo devuelva firmado, adjuntando la documentación original. Con todo en regla, le hará una transferencia con el dinero.

BENEFICIOS DEL CROWDFACTORING

Utilizar este servicio de financiación para el descuento de pagarés y el anticipo de facturas presenta, para las empresas, ventajas importantes en relación al sistema tradicional bancario:

  • Proceso ágil y sencillo, accesible en cualquier momento por internet.
  • Ahorro en costes. La metodología online reduce los costes operativos y las comisiones. Tampoco hay productos cruzados ni gastos notariales.
  • Transparencia total en la fijación de precios. Cada operación es independiente y el tipo de interés a pagar lo decide la empresa, según las ofertas recibidas. El resto de costes está perfectamente especificado antes de pactar nada y se avisa de cualquier gasto imprevisto.
  • La cantidad pactada no está expuesta a ninguna retención si así se desea. Tampoco se piden avales ni garantías personales.
  • No computa como deuda en la Central de Información y Riesgos del Banco de España (CIRBE).

Con Circulantis, los inversores también tienen interesantes beneficios: 

  • Inversión sencilla. En un producto sólido, con una operativa clara y un riesgo controlado. Se puede invertir solo con 50 euros.
  • El retorno a corto plazo garantiza un dinero siempre en movimiento.
  • Flexibilidad y poder de decisión. Hay muchas oportunidades, con distintas rentabilidades y riesgos, para crear una cartera amplia y diversificada. También se tiene disponible un servicio de inversión automática.

La filosofía de Circulantis es la de fomentar la innovación en los servicios de financiación para empresas, ofrecer más accesibilidad y oportunidades para obtener liquidez y apostar por una cultura financiera más colaborativa para un beneficio conjunto.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.