• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
124.000€ de inversión para el marketplace turístico ChineSpain
  • La plataforma E2in2 y un grupo de inversores del IESE han liderado la ronda
  • El objetivo de la empresa es mejorar sus servicios, ganar notoriedad y plantear una expansión a otros mercados europeos
27/04/2017 |  Manuel González

El marketplace de experiencias turísticas ChineSpain ha cerrado una inversión de 124.000 euros, gracias a la entrada de E2in2 y un grupo de inversores afines a IESE. La startup ofrece rutas turísticas para el público chino, personalizadas en función de sus gustos (gastronomía, deporte, cultura…), presupuesto y días de viaje. De esta forma, el usuario recibe un plan a medida y puede viajar por libre con la ventaja de poder contar con un chat de atención al cliente en su idioma, pagar con las formas de pago más usadas en su país.

Para los clientes, ChineSpain es un punto de encuentro entre turistas de su país y proveedores de experiencias turísticas en España. La aplicación les permite reservar actividades en España sin necesidad de cambiar de idioma o de hábitos de consumo. ChineSpain trabaja en buscadores chinos, con redes sociales chinas y utilizando pasarelas de pago propias de aquel país. 

La idea surgió en 2014, aunque hasta mayo del año siguiente no se contituyó la empresa. Actualmente está dirigida por Lorenzo Palomares del Cerro (CEO), Antonella Rodogno Giacobbo (COO) e Yiming Zhang (CMO). La compañía no tardó en recibir una inversión económica de 70.000 euros, de los cuales 30.000€ procedían del sector privado y 40.000€ de la institución pública de apoyo al emprendimiento Enisa

INVERSIÓN

Tal y como reconocen sus fundadores a El Referente: "Queremos consolidarnos como la empresa de referencia para turistas chinos en España. Para ello vamos a invertir sobretodo en marketing (SEM en Baidu y contenido en Wechat) y en RRHH, centrándonos en la parte de atención al cliente en España y en China". Además, también destinarán una parte importante del dinero a tecnología, pues quieren optimizar su plataforma de generación de rutas automáticas y su CRM. Al mismo tiempo, y dentro de este apartado, tienen intención de desarrollar una app que ofrezca una mejor experiencia de usuario y una mayor intreacción entre proveedores y turistas.

FUTURO

De cara a 2017, ChineSpain espera facturar una cifra superior a los 500.000 euros. "Estamos muy contentos porque en el primer trimestre de 2017 hemos facturado ya más del doble de lo facturado en todo 2016", reconocen desde la startup. Un objetivo que pasa por empezar a plantear otros mercados en los que ofertar el producto, como por ejemplo Portugal, Italia o Francia, donde se encuentan problemáticas similares frente al turismo procedente de China.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.