• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatorias
BBVA celebra el Challenge Day en Impact Hub Madrid
  • Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en solitario o en grupos de mínimo tres y máximo cinco personas
  • La Incubación Presencial dará a los equipos la oportunidad única de acceder a una formación exclusiva para acelerar su proyecto con el apoyo de blue BBVA, Impact Hub Madrid y emprendedores reales
26/10/2016 |  Indra Kishinchand

Blue BBVA Challenge es un programa formativo de emprendimiento e innovación donde universitarios y estudiantes de programas de formación superior de toda España pueden comenzar a emprender, generando ideas de productos y servicios y desarrollando proyectos que transformen la ciudad. Se calcula que en el año 2050 alrededor de un 75% de la población mundial vivirá en los centros urbanos. Por eso BBVA ha querido centrarse en esta temática que supone, en cierto modo, el futuro de la humanidad.

La primera fase del programa es el Challenge Day, una jornada para generar ideas de proyectos en la que 250 jóvenes trabajarán en equipo para dar respuesta a los retos de la ciudad del futuro. Durante toda la jornada recibirán la ayuda necesaria de un facilitador experto, para identificar los retos a los que se enfrentan y alcanzar una solución antes de que acabe el día. El Challenge day tendrá lugar el 26 de noviembre en Impact Hub Madrid. Todas las personas y equipos participantes podrán continuar desarrollando su idea en la plataforma de Incubación Online gratuito.

Por otro lado, la Incubación Presencial dará a los equipos la oportunidad única de acceder a una formación exclusiva para acelerar su proyecto con el apoyo de blue BBVA, Impact Hub Madrid y emprendedores reales.

Cada mes explorarán un bloque temático a través de talleres presenciales, charlas inspiradoras y trabajo en equipo mentorizado por expertos. Los bloques temáticos son:

  • Usuario y oportunidad.
  • Propuesta de valor.
  • Diseño de producto y servicio.
  • Modelo de negocio.
  • Storytelling y elevator pitch.

Esta fase presencial, que se llevará a cabo en Impact Hub Madrid y en el Centro de Innovación de BBVA, llegará a su fin con un cara a cara de todos los equipos frente al jurado y un público entusiasta seguidor del Challenge. En esta jornada final los equipos presentarán el trabajo realizado a través de un elevator pitch en la Ciudad BBVA.

El programa está abierto a cualquier universitario o estudiante de formación superior, de cualquier modalidad de estudio, y que tenga entre 18 y 29 años. La inscripción de los participantes se realiza de manera exclusiva a través de la web. Además, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en solitario o en grupos de mínimo tres y máximo cinco personas. En el caso de que los jóvenes se apunten solos, será la organización quien les encuentre un equipo. También cabe destacar que pueden presentarse personas que hayan participado en ediciones anteriores.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.