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La Casa de la Aldea busca una ampliación de capital de entre 160.000 y 200.000 euros a través de la Bolsa Social
  • La Casa de la Aldea ya cuenta con más de 200 obras gourmet
  • Destinarán el capital a ampliar su cuota de mercado adhiriendo a su e- commerce nuevos artesanos
07/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La Casa de la Aldea es un e-commerce gourmet para los amantes de la alimentación sana y sostenible. El consumidor realiza su pedido con un click y recibe directamente y en menos de 24 horas el pedido, que no pierde calidad en el proceso de distribución.De esta forma la plataforma conecta a consumidores que quieren disfrutar de una alimentación sana, con la producción de pequeñas cantidades de alimentos, creados de manera artesanal por los propios habitantes de aldeas.

 La startup se une a la actual tendencia de e-commerce del ámbito de la alimentación, una fórmula cada vez más extendida en España. Según el informe Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017, un 40% de los consumidores ya adquiere alimentos y bebidas en supermercados y marketplaces online.

Asimismo, según el último estudio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) sobre la producción ecológica en España publicado en 2016, este sector mueve 1.700 millones de euros en España, donde se han incrementado las compras en 700 millones en los últimos tres años.

El consumo de alimentos ecológicos creció en España un 14% en el pasado año y en un 40% de los hogares españoles ya se consume este tipo de alimentación sana, según el informe ‘Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos’. España que se sitúa en el top ten del mercado bio mundial según Ecovalia. Un mercado que engloban marketplaces virtuales que fomentan la distribución de alimentos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Este modelo de distribución permite a La Casa de la Aldea retribuir a los autores y artesanos con los que colabora un precio justo por sus obras, favoreciendo espacios para la creación de proyectos profesionales rentables en áreas rurales. La plataforma ya cuenta con más de 200 obras gourmet elaborados de manera tradicional por más de 70 autores y realizan unos 300 envíos semanales a núcleos urbanos o semiurbanos, con un ticket medio superior a 58€. Solo el pasado año facturaron 56.000 euros.

Para lograr esta crecimiento, La Casa de la Aldea busca una ampliación de capital de entre 160.000 y 200.000 euros a través de la Bolsa Social, que destinarán a ampliar su cuota de mercado adhiriendo a su e- commerce nuevos artesanos, ampliando su oferta de obras gourmet e internacionalizándose.Los inversores que apuesten por el e-commerce gourmet y se conviertan, en nuevos socios del proyecto, podrán beneficiarse de un porcentaje de descuento anual que oscila entre 7,5% y el 12,5% en función del capital invertido.

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