• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

CartoDB cierra una ronda de financiación de 23 millones de dólares

  • Accel Ventures lidera la ronda, con participación de EarlyBird, Kibo, y Salesforce Ventures.
  • Desde su lanzamiento en 2012, CartoDB ha recibido 31 millones de dólares de financiación
10/09/2015 |  José María Torrego

CartoDB, la compañía líder en análisis y visualización de datos geolocalizados, dirigida por el emprendedor Sergio Álvarez Leiva, ha anunciado el cierre de un acuerdo de 23 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B liderada por Accel Ventures como nuevo inversor, y con la participación adicional de Salesforce Ventures -también como nuevo inversor- y Earlybird Ventures y Kibo Ventures, ya existentes (desde su lanzamiento en 2012, CartoDB ha recibido 31 millones de dólares de financiación).

Esta inversión aumenta la financiación total recibida por CartoDB desde su lanzamiento en 2012 a 31 millones de dólares. Este montante económico será destinado a acelerar el desarrollo del producto, impulsar el alcance global de las soluciones de CartoDB y expandir los programas de partnership y ventas de manera global. Además, como parte de esta inversión, Harry Nelis de Accel se une al Consejo de Administración de CartoDB.

El mapeo, visualización y análisis de datos geolocalizados (Location Intelligence) ayuda a las empresas a comprender su mundo y a los individuos a entender lo que ocurre en el mundo que los rodea. Sin embargo, aún no se ha llegado a explotar todo su potencial ya que muchas de las herramientas de análisis y visualización existentes cuentan con interfaces muy complejas que requieren especialistas de alta cualificación para manejarlas. CartoDB ha evolucionado muy rápido desde sus orígenes como una start up digital de creación de mapas, a convertirse en una potente plataforma para el análisis y visualización de datos que aspira a democratizar Location Intelligence. Su objetivo es que el público en general pueda extraer información geolocalizada clave y así comprender mejor el mundo, mercados, clientes y acontecimientos que les rodean.

“Las posibilidades de mercado para la industria de la Location Intelligence están creciendo exponencialmente”, afirma Javier de la Torre, Cofundador y Consejero Delegado de CartoDB.  “Nos encontramos en una situación sin precedentes en la que hay oportunidades para aprovechar estos datos de forma valiosa en prácticamente todos los sectores y nosotros estamos decididos a ayudar a que esta tarea sea más fácil. Estamos entusiasmados por contar con el apoyo de nuestra comunidad e inversores para aumentar nuestra presencia y acercar estas posibilidades a un mayor número de mercados.”

RAPIDO CRECIMIENTO 

Desde su lanzamiento, CartoDB ha experimentado un rápido crecimiento y en los últimos 12 meses ha llegado a adaptarse a las necesidades de las empresas aumentando la adquisición de nuevos clientes en un 250%. Entre ellos, se encuentran empresas de gran renombre como: Amtrak, Axa, BBVA, Deloitte, Google Trends, México City, Servicio de Parques Nacionales, Nueva York, RBS, y Twitter. También ha incrementado el número de usuarios individuales en un 350%, duplicando la cifra de mapas publicados cada mes y ha aumentado 2,6 veces más el número de mapas vistos cada mes. En cuanto al crecimiento interno de la compañía, se han abierto las oficinas centrales en Brooklyn, Nueva York y se ha duplicado el número de empleados.

“No debería ser necesario ser un analista de datos para ser capaz de utilizar datos geolocalizados”, ha explicado Sergio Álvarez, Cofundador y Jefe de Producto de CartoDB. “Estamos construyendo algo revolucionario y creando la herramienta de elaboración de mapas más fácil de utilizar, potenciando tanto la parte más analítica de nuestro cerebro, como la más creativa, mejorando la experiencia del usuario”.

Harry Nelis, Partner en Accel, ha afirmado que: “Estamos gratamente impresionados por el profundo nivel de experiencia de los miembros fundadores de CartoDB y cómo han sido capaces de cambiar un mercado tradicionalmente complejo como el del análisis de datos geolocalizados, con una herramienta que cualquier profesional de los negocios puede utilizar. Puesto que los datos geolocalizados se están convirtiendo en un elemento clave y esencial en el Business Intelligence, hay una significativa oportunidad para su producto y estamos muy orgullosos de poder contribuir a su crecimiento”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.