• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores

Carto, la plataforma de Location Intelligence que ha revolucionado la industria

  • La compañía surgió en 2012 y tiene su sede en Nueva York.
  • CartoDB ha conseguido levantar 31 millones de dólares y se ha hecho con premios a nivel continental.
29/07/2016 |  Manuel González

Carto lidera el mundo de la Location Intelligence y Visualización de Datos, proporcionando capacidad a cualquier organización y persona para extraer información clave de datos geolocalizados. En 2012, Sergio Álvarez Leiva y Javier de la Torre pusieron en marcha esta plataforma con el objetivo de permitir conectar, sin esfuerzo, datos geolocalizados para extraer información y conocimiento a través de sencillos análisis y visualizaciones, sin necesidad de conocimientos técnicos especiales. De esta forma, CartoDB transforma diferentes niveles y capas de información geoespacial en mapas de datos, descubriendo tendencias y patrones visualmente, que ayudan a tomar mejores - y más rápidas - decisiones.

Actualmente, las oficinas de Carto DB está ubicadas en Nueva York y la empresa lidera una nueva industria, la de Location Intelligence, que une los servicios de datos geolocalizados con el business intelligence. La tecnología que emplea se usa junto con Big Data y sistemas en tiempo real para crear aplicaciones. Tal y como indica su nombre, CartoDB definde cómo la Cartografía se puede aplicar a las bases de datos, o Data Bases.

Carto funciona como SaaS, ya que ofrece servicios de Location Data a todo el mundo, desde usuarios que crean una cuenta a través de la web hasta grandes compañías, que necesitan soluciones ad-hoc. La compañía está liderando la democratización de la Location Intelligence, permitiendo a cualquiera, en sectores como el financiero, gubernamental, periodístico, educativo y científico, la creación de mapas para proporcionar un conocimiento profundo de todos los datos de su entorno.  

Cuatro años después de su nacimiento, Carto ha conseguido levantar un total de 31 millones de dólares, aunque desde la empresa aseguran que el objetivo pasa por seguir creciendo y dando a conocer las oportunidades de negocio que da la tecnología basada en geolocalización. Esta gran idea ya ha sido premiada por la Unión Europea, con el premio Europioneers High Growth web entrepreneur, en 2014.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.