• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
El comparador de coches Carnovo levanta 2M€
  • La plataforma cuenta con más de 500 concesionarios en las áreas de Barcelona, Madrid y Levante
  • Carnovo ofrece al comprador hasta cinco ofertas del coche desado en 24 horas
11/05/2017 |  Manuel González

Carnovo, el primer comparador de ofertas en coches nuevos de concesionarios oficiales de España, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros con la participación del equipo Antai, Media for Equity y el soporte de la entidad pública de inversión Enisa. La empresa nació con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del usuario y darle un giro cualitativo al sector automovilístico.

Este comparador es la última creación de Antai Venture Builder, el Company Builder líder en el sur de Europa y América Latina que está detrás de compañías de éxito como Wallapop, CornerJob, Glovo, Deliberry o BePretty. Carnovo cuenta con más de 500 concesionarios adheridos en Barcelona, Madrid y Levante, y ya tiene más de 5.000 usuarios que han solicitado recibir información con las mejores ofertas para comprar su vehículo nuevo. 

En España, más del 90% de lo compradores de coches inician su proceso a través de Internet para recabar información, aunque la mayoría de las veces acaben acudiendo al concesionario físico para formalizar su compra. Sin embargo, al igual que ha sucedido con muchos otros sectores, el automovilístico también está empezando a cambiar y evolucionar hacia un mundo más digital adaptándose a las nuevas exigencias de inmediatez, comodidad y transparencia por parte de los usuarios.

Por esta razón, la plataforma permite al comprador recibir hasta cinco ofertas del coche deseado en 24 horas, sin moverse de casa, y con un ahorro medio de más de 4.000 euros. Para ello, Carnovo ofrece un configurador altamente personalizable que sitúa al usuario en el centro del proceso de compra y le ayuda a encontrar el coche perfecto. Este sistema compara las cinco ofertas por parámetros de cercanía, precio, disponibilidad del vehículo en stock y valoración del concesionario.

RESOLVER UNA NECESIDAD

"La idea surgió de nuestra propia necesidad, cuando al querer comprar un coche nuevo, comprobamos que el proceso era muy largo y poco transparente, distando de los nuevos hábitos de consumo en otras industrias", asegura Ferran Jover, CEO y co-fundador de Carnovo. "Nosotros permitimos comparar las mejores ofertas desde cualquier dispositivo, aportando una experiencia cómoda, rápida y segura gracias a la innovación digital", insiste.

Además, la plataforma acompaña al usuario de manera totalmente gratuita durante todo el proceso, ayudándole a decidir qué coche comprar según sus necesidades, dónde y bajo qué condiciones. Una vez recibidas las ofertas, el usuario puede ponerse en contacto de forma anónima, por chat o por teléfono, con el concesionario que le haga la oferta más interesante.

Por otra parte, Carnovo es la primera plataforma del mercado donde los concesionarios pueden crear su propia reputación online ligada al proceso de compra, gracias a las valoraciones que dejan los usuarios que hayan efectivamente formalizado su compra.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.