• Directorio de empresas
Tecnologicos|Carlos Mateos Sánchez y Vlad Roibu. Universite
"Nuestro objetivo es posicionarnos como la App de referencia universitaria para los jóvenes con talento en Madrid"
  • Universite es un market place del talento joven, que facilita oportunidades a los jóvenes con talento y perfiles cualificados a las empresas.
21/04/2015 |  

Carlos Mateos Sánchez y Vlad Roibu se han lanzado al mundo del emprendimiento con Universite, un market place del talento joven, que facilita oportunidades a los jóvenes con talento y perfiles cualificados a las empresas. El objetivo de los fundadores pasa por posicionarse como la App de referencia universitaria para los jóvenes con talento en Madrid. 

Con motivo de su participación en Comprometi2.0, un concurso para jóvenes emprendedores organizado por la Fundación Canal, entrevistamos a Carlos y a Vlad que aseguran que “Tras haber pasado por una eliminación y una repesca de última hora, volvemos con las pilas más cargadas que nunca”. El programa permitirá a los finalistas a presentar sus proyectos ante un jurado formado por personalidades ligadas al mundo del emprendimiento.

¿Qué supone haber sido seleccionados como finalistas en el programa Comprometi2.0 de la Fundación Canal?

Estamos encantados de haber sido seleccionados. Tras haber pasado por una eliminación y una repesca de última hora, volvemos con las pilas más cargadas que nunca. Hemos aprendido muchísimo del lado de profesionales de categoría, así como con los mentores. Es una oportunidad que no vamos a desaprovechar.

¿Qué ha aportado vuestra experiencia profesional y vuestros estudios a la creación de este proyecto?

Ambos coincidimos en que los estudios de Ingeniería nos ayudan cada día a resolver mejor los problemas en general. La formación nos ha proporcionado buena capacidad analítica, sin embargo, pocos conocimientos técnicos adquiridos en la carrera los podemos aplicar ahora. La mayor parte de las aportaciones al proyecto vienen de la formación complementaria que cada uno ha ido adquiriendo por su cuenta.

¿Es la primera empresa que habéis montado?

Juntos sí. Aunque por separado ya hemos tenido contacto con el mundo del emprendimiento gracias a proyectos previos.

¿Cómo definiríais Universite?

Universite es el market place del talento joven, que facilita oportunidades a los jóvenes con talento y perfiles cualificados a las empresas.

¿Cómo se os ocurre la idea de crear una plataforma de eventos universitarios?

En ocasiones, jóvenes universitarios que quieren desarrollarse y conocer las oportunidades que les ofrece el mercado laboral no son capaces de conocer toda la información de su interés. Además, para estos jóvenes sin experiencia laboral, se hacía complicado encontrar un primer empleo.

Por otro lado, numerosas empresas que tratan de captar talento joven son las que organizan diferentes actividades con los jóvenes, pero los procesos de recruiting habituales les dificultan saber qué es lo que realmente saben hacer los estudiantes mirando el CV. Por eso pensamos en crear Universite

¿Elegís la plataforma web o móvil para lanzar vuestro proyecto tecnológico?

Creemos en la combinación de ambas. Es necesario para las empresas puedan acceder a la base de datos de los perfiles que requieren de una manera sencilla a través de un ordenador de la oficina, y para esto lo mejor es una plataforma web.

Por otra parte, para los usuarios universitarios, es más sencillo que la plataforma sea móvil, y por eso hemos optado por poner a su disposición la descarga de una App a la que puedan acceder desde su teléfono.

¿Qué valor añadido ofrecéis a las empresas y a los jóvenes para que utilicen vuestra aplicación?

Nuestro valor añadido se encuentra principalmente en dos aspectos. El primero, que somos la primera plataforma que reúne las mejores y más demandadas actividades que realizan las empresas para captar talento joven, de manera que los estudiantes puede tener de manera accesible toda esta información para aumentar sus oportunidades de desarrollo.

Y lo segundo, que proporcionamos a las empresas información valiosa sobre las habilidades que los jóvenes han demostrado en las actividades con empresas. Esta información está validada por tales empresas, y gracias a esto obtienen información específica sobre los perfiles que buscan.

¿Habéis establecido ya algún acuerdo de colaboración con alguna universidad?

Sí. Estamos a punto de cerrar un acuerdo con la Universidad Politécnica, y hemos contactado con empresas como Deloitte, Deustche Bank, Ingeotrans, y BCG para establecer convenios colaborativos que beneficien a ambas partes.


 “Tras haber pasado por una eliminación y una repesca de última hora, volvemos con las pilas más cargadas que nunca”


¿Qué la aporta a la universidad o la empresa vuestro servicio y cómo centralizáis todos los eventos de cada entidad organizadora a través de vuestra aplicación Universite?

Les facilitamos la tarea de captación de talento joven, permitiendo a los jóvenes que demuestren en cada actividad lo que son capaces de hacer. Las actividades que realizan las empresas y las universidades o escuelas de negocios se distribuyen por categorías y además, el usuario configura un perfil donde le aparecen recomendados en función de sus intereses.

¿Dónde reside vuestro valor diferencial respecto a las aplicaciones oficiales actuales de las universidades o empresas y de sus páginas web?

En que no sólo lograrían tener mejor difusión por concentrar sus actividades en una App de referencia, sino que les proporcionamos información específica sobre el perfil de cada joven, con aquellas habilidades que ha demostrado tener, más allá de la información académica.

¿Qué barreras de entrada habéis identificado a la hora de desarrollar vuestro proyecto?        

Dificultad para establecer convenios en periodos cortos de tiempo y las dificultades que conlleva la programación web y App, pues lo hacemos todo nosotros. También dificultades a la hora de realizar un marketing diferencial que logre situarnos a la vanguardia del público joven universitario.

¿Cómo lográis monetizar vuestra empresa? ¿En dónde reside vuestro modelo de negocio?

Para el estudiante, el uso de la plataforma es gratuito. El modelo de negocio se sostiene mediante el cobro a entidades organizadoras interesadas en la información que les proporciona Universite, sobre las habilidades validadas en actividades realizadas con empresas. Cada convenio con cada empresa es diferente y depende de los requerimientos y características de cada una.

¿Cuál será el plan de comunicación que llevaréis a cabo para dar visibilidad a Universite en las Universidades?

No sólo en Universidades, también en Colegios Mayores o Escuelas de Negocio. En definitiva, todos aquellos lugares donde se encuentre el público joven al que nos dirigimos. Buscamos establecer convenios colaborativos con las entidades y tener buena presencia en Redes Sociales.

¿Qué inversión habéis cerrado para poner en marcha vuestra empresa? En caso de no haberla cerrado, ¿cuánto dinero necesitáis para poner en marcha vuestra empresa?

Para ponerla en marcha a un nivel local, necesitaríamos alrededor de 10.000€, la mayor parte dirigida al marketing y publicidad, ya que nuestro modelo de negocio depende de la captación de usuarios.

¿Qué acciones de captación de usuarios estáis llevando a cabo para lograr captar la atención de los universitarios y que utilicen la aplicación?

Publicidad mediante RRSS y conseguir presencia en la web. Búsqueda de convenios con empresas de marketing para repartir merchandising a los estudiantes.

Comprometi2.0 está llegando a su fin y os ha abierto nuevos horizontes empresariales para vuestros proyectos. ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015?

Posicionarnos como la App de referencia universitaria para los jóvenes con talento en Madrid.

¿Qué opinión os merece la labor del Gobierno de España en materia de emprendedores?

Si bien es cierto que últimamente se está potenciando mucho el emprendimiento, las trabas económicas y fiscales para establecer una empresa son demasiadas, e impiden que se creen más empresas que generen riqueza.

¿Con que start-up española os sentís identificados y por qué?

Con Hawkers, porque si bien no es tecnológica, ha conseguido reinventar un producto común y alcanzar el éxito.

La Fundación Canal os ha puesto en contacto con el mundo del emprendimiento, y además del gran premio de  dos becas Master in Management de IE Business School para el equipo ganador, todos los finalistas habéis obtenido un premio inestimable en formación hasta llegar a la final. ¿Qué supone para emprendedores como vosotros el utilizar las instalaciones de Área 31y poder estar mentorizados por grandes emprendedores?

Nos proporciona un espacio de trabajo continuo, donde podemos acudir prácticamente sin límite de horarios, y esto nos aporta independencia y libertad para trabajar. Es un área donde encontramos personas con nuestras mismas inquietudes, que sacan adelante proyectos realmente asombrosos de los que hay mucho que aprender.

Respecto de los mentores, es una suerte poder contar con la experiencia como guía de nuestro proyecto. En concreto, Marcos Eguillor nos ha ayudado constantemente en todas las fases, y su visión completa y experiencia en el mundo del emprendimiento ha hecho mejorar mucho nuestro proyecto. Desde aquí le damos las gracias. Gracias también al IE y a la Fundación Canal, por hacer de este concurso toda una experiencia de vida.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.