• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Carlos Blanco se convierte en el principal business angel de España tras invertir 925.000 euros en 2016
  • Blanco ha llevado a cabo 36 operaciones en 24 startups diferentes
  • A partir de ahora, Carlos Blanco canalizará todas sus inversiones a través de Encomenda Smart Capital
25/01/2017 |  Indra Kishinchand

Carlos Blanco, importante emprendedor e inversor en España, ha cerrado un año récord por lo que a sus inversiones se refiere. Blanco ha invertido un total de 925.000 euros en 24 startups. El inversor ha participado en 36 rondas de inversión, además de poner en marcha dos negocios: Encomenda Smart Capital y Nuclio Venture Builder.

Durante el 2016, Carlos Blanco ha invertido en startups de éxito como Glovo, Heygo, Deliberry, Boardfy, Citibox, GOI, Eelp, MAM, Ursulitas, iAmarre y Holded, entre otras. Estas empresas se suman al portfolio del inversor que integra 70 startups, de entre las que destacan: Kantox, Cornerjob, Chicfy, Deporvillage, Meller, Captio, Reclamador, Wazypark, Santafixie y Kompyte.

Carlos Blanco lleva más de 10 años invirtiendo en startups, principalmente españolas y en fase seed. Desde sus inicios como inversor privado, Blanco ha invertido más de 1,8 millones de euros, sin incluir inversiones iniciales en negocios propios.

A partir de ahora, Carlos Blanco canalizará todas sus inversiones a través de Encomenda Smart Capital, el fondo de inversión que ha creado junto a Oriol Juncosa y que está en proceso de aprobación por parte de la CNMV. Encomenda Smart Capital tendrá un tamaño de 20 millones de euros para invertir en 40 startups en los próximos 3-4 años.

En opinión de Carlos Blanco “el capital riesgo es una actividad en la que primero se siembra y luego se recoge. El 2016 ha sido un año de sembrar mucho, pero tengo claro que a 4-5 años vista mis esfuerzos serán muy rentables. En esta misma línea, estoy convencido que a medio plazo obtendré muy buen retorno del tiempo invertido en arrancar Encomenda Smart Capital y Nuclio Venture Builder”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.