• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Capaball cierra su primera ronda de financiación por valor de 220.000€

  • La startup española acaba de abrir oficina en Oporto, liderada por Beatriz Toledo
  • La startup es la primera herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes de aprendizaje personalizados
24/05/2018 |  Indra Kishinchand

 Capaball, un proyecto que arrancó en enero de 2018, ha cerrado su primer ronda de inversión de 220.000€ y desde hoy con cinco socios inversores: Javier Gayoso, exCEO de Spotify Iberia; Marieta del Rivero, Partner at Seeliger and Conde - President of International Women's Forum Spain; Maylis Chevalier, Country Manager Ligatus España; Carlos Cadenas, Emprendedor en Serie y Managing Director Link Mobility España y Sixto Arias, emprendedor en serie.

La startup es la primera herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes de aprendizaje personalizados. El usuario accede a su cuenta y realiza un test inicial en el que es consultado por su disponibilidad para aprender, formatos preferidos (audio, video, texto…) y conocimientos y competencias en las que quiere formarse. Es entonces cuando el algoritmo selecciona, entre los millones de contenidos estructurados y desestructurados de formación online, los que mejor se adaptan al usuario y crea el Plan de Formación Personalizado para cada usuario.

Capaball nace de múltiples viajes a Finlandia donde sus fundadores, Sixto Arias y Marta Fernández de la Vega, tras descubrir algunas de las startups de tecnología educativa más innovadoras del mundo, decidieron repensar la manera en que se capacitan las personas. Desafortunadamente, encontraron que los sistemas tradicionales deben reinventarse a sí mismos con urgencia. ¿Por qué? Los datos hablan por sí solos: el 11% de los directivos creen que los universitarios salen de la Universidad preparados para desempeñar su trabajo. Según McKinsey & Company, el número de personas que probablemente se vea abocada a cambiar su ocupación profesional debido a la automatización y robotización oscila entre 75 y 375 millones. 

Seis meses después de lanzar la primera versión, Capaball cuenta ya con más de diez empresas testándola en España y dos empresas internacionales como clientes.

Además, cuenta la startup desde su inicio con un Comité de Expertos Socios Asesores formado por: David Llorente, CEO de Narrativa; David Vivancos, Artificial Intelligence & Data Sicence Advisor; Íñigo Manso y Alicia Malumbres, socios de People & Digital; Salvador Media e Inés Maqueda, socios de Valhalla.

La startup española acaba de abrir oficina en Oporto, liderada por Beatriz Toledo quien se encargará de abrir los mercados portugués y brasileño.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.