• Directorio de empresas
Tecnologicos|Financiación startup

Colvin, la startup de venta de flores, consigue una financiación de 6 millones de euros

  • Se trata de la cuarta inyección de fondos en la compañía
  • A los socios actuales, se suman inversores estratégicos como Javier Etxebeste, Hugo Arévalo y Javier Faus
  • Se estima que la demanda de las flores online se multiplique por cinco en los próximos 10 años
11/10/2018 |  Pablo López

Colvin, la startup de Barcelona dedicada a la venta de flores online ha cerrado una nueva ronda de financiación. La cuarta inyección de fondos en la compañía es una ronda de serie A que está valorada en más de seis millones de euros. Esta operación ha sido financiada por el fondo de venture capital italiano P101, gestora líder de fondos VC en Italia con más de 200 millones de euros de gestión.

A los socios actuales, Samaipata Ventures y Mediaset España, se suman inversores estratégicos como Javier Etxebeste ex CEOde Yahoo, de Nestoria y de Daybat; Hugo Arévalo, fundador de Tuenti, y Javier Faus, CEO y fundador de Meridia Capital.

La startup de flores online fundada a finales de 2016 por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, consiguió en su primer año y medio de vida acumular cerca de 3 millones de euros de financiación. Con esta nueva inyección de capital, Colvin seguirá consolidándose en el territorio nacional, Italia y Portugal y acelerará su presencia internacional con la llegada a mercados de gran potencial.
Gracias a esta nueva etapa, la compañía también reforzará su apuesta por la tecnología, el marketing, la presencia de marca y en la desintermediación del mercado. Actualmente el mercado está en rápido crecimiento y mueve cerca de 100 mil millones de dólares en todo el mundo. Se estima que la demanda de las flores online se multiplique por cinco en los próximos 10 años.
Además, esta plataforma permite incluso que las flores se corten en el momento en que se hace el pedido. Su obsesión es entregar siempre flores frescas a su destinatario y generar un ahorro importante al comprador de hasta el 50%. "Esto se consigue con la mayor trazabilidad del producto mediante la monitorización tecnológica de todos los procesos. La atención en el diseño de los ramos, el embalaje y el servicio al cliente personalizado, completan y hacen única la experiencia de compra en Colvin", aseguran desde la empresa.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.