• Directorio de empresas
Tecnológicos|Eventos
Buy it y Koiki, ganadores de la V edición del Congreso Iniciador
18/12/2015 |  Ana Villar

El miércoles 09 de diciembre se celebró la V edición del Congreso de Emprendedores Iniciador, un encuentro organizado por la Fundación Iniciador donde se demostró que en España sí se emprende. Este Congreso sirvió de fuente de inspiración para muchos Iniciadores y además ayudó a que algunos emprendedores cargaran las pilas. Más de 250 emprendedores participaron en las charlas, talleres, ponencias y otras actividades que se organizaron, en las que participaron 31 ponentes de distintos ámbitos. Además, presentaron su proyecto en el Concurso de Ideas Iniciador 8 startups, que solo por participar recibieron un premio especial por parte de uno de los patrocinadores del evento: IBM. Juan Manuel Nieto Moraleda, Co-fundador y CEO de Micocar, se alzó con el premio a la idea más innovadora, recibiendo una beca para el Máster Internacional en Creación y Aceleración de Empresas en Next International Business School. BuyIt de Arturo Álvarez Podhorecka fue elegida la idea con mayor perspectiva de crecimiento y Koiki de Aitor Ojanguren, la idea con mayor alcance social.

Los presentadores de la jornada Ricardo López Vilar (organizador de Iniciador Murcia) y Mariví Varona (co-organizadora de Iniciador Valladolid), emprendedores y además voluntarios de la Fundación, iniciaron el encuentro agradeciendo a todos los asistentes presentes, ya que los propios emprendedores fueron los verdaderos protagonistas de esta gran jornada. Gracias a sus aportaciones, la Fundación Iniciador logró recaudar un 103 % de financiación a través de una campaña de crowdfunding, dinero que fue destinado para la organización del evento. Los asistentes del Congreso disfrutaron de la Jornada, la cual tuvo una gran repercusión en Redes Sociales, con 7.888.840 impresiones en Twitter y 995 apariciones de #SoyIniciador. Nada de esto hubiera sido posible sin los patrocinadores del Congreso: IBM, The Venture y Next International Business School. Sin olvidar a los patrocinadores que apoyan a la Fundación durante todo el año: Acens y Sage, a los media partner del evento: Betabeers, Kanvas Media, Loogic, Madrid Internet Startups, Pirendo, Referencia2, SeedRocket, Teamlabs, Utopic_US, Zinc Shower, a los medios audiovisuales que lo cubrieron: Ágora News, Acens TV y Capital Radio; y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

Agustín Cuenca (Presidente de la Fundación Iniciador y CEO de ASPgems) destacó en su intervención que la Iniciador es un vehículo para facilitar el contacto de emprendedores con emprendedores y aprovechó para recalcar que el futuro de la Fundación va a depender de todos sus seguidores. “La Fundación Iniciador será lo que vosotros queráis que sea”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.