• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inteligencia artificial
Bualaa continúa su expansión en dispositivos móviles Android
  • Bualaa acaba de cerrar recientemente un ronda de financiación de 550.000 euros
  • La nueva versión incorpora mejoras en la interfaz para que la app sea más accesible a cualquier público
03/10/2017 |  Isabel Gómez

La herramienta de inteligencia artificial Buaala ha ampliado su rango de actuación y su aplicación ya está disponible para todos los dispositivos Android. Esta app proporciona al usuario contenidos audiovisuales y planes de ocio y entretenimiento afines a sus gustos y a los de sus amigos. La plataforma, que cuenta con ocho meses de vida, solo estaba disponible para los usuarios de dispositivos IOS. La nueva versión ha sido obra del equipo de I+D de Knowdle Media Group.

Por una parte, el desarrollo supone un rediseño de la interfaz para que sea más sencillo de utilizar e incorpora una completa optimación para el nuevo sistema operativo IOS 11. Igualmente, destacan significativas mejoras en la usabilidad de la aplicación, más abierta y accesible para buscar así un mayor nivel de engagement con el usuario. Otra de las novedades es una nueva herramienta de chat, gracias a la cual los usuarios de Buaala podrán conversar e intercambiar archivos de manera síncrona mientras navegan.

Por otra parte, la aplicación tiene previsto incorporar de manera paulatina nuevas funcionalidades vinculadas a las recomendaciones inteligentes de planes de ocio. Desde agosto, los usuarios ya pueden gestionar recomendaciones de cartelera en función de los amigos con los que van a ir al cine, intercambiar opiniones sobre las salas y hasta comprar directamente las entradas desde la aplicación.

Según Felipe García, CEO de Buaala, "el nuevo Buaala 3.0 tiene un diseño renovado y una inteligencia artificial que comienza a incorporar cierto grado de sabiduría. Estos meses iniciales nos han servicio para aprender de la experiencia del usuario y mejorar así la usabilidad. La nueva versión supone un antes y un después en las aplicaciones de la inteligencia artificial al ocio y el entretenimiento. Buaala es ahora más atractiva y, además, te conoce mejor".

Con esta nueva versión de la APP, Buaala apuesta por la economía de la atención. El motor de IA de Buaala incorpora un motor de ética bioinspirado que junto al algoritmo de Inteligencia colectiva hace que ya no sea necesario hacer las búsquedas de manera intencionada. En palabras de Felipe García, "con Buaala, lo que te gusta te encuentra. El tiempo del que disponemos hoy para disfrutar de nuestro ocio es escaso. Por eso tiene que ser un tiempo de calidad. El usuario no puede permitirse el lujo de perder horas y días buscando una serie de televisión o un plan de ocio entre las cientos de opciones que existen. Y menos aún de equivocarse. Necesitamos acertar con nuestras decisiones de ocio y hacerlo rápido. Y eso es justo lo que permite hacer nuestra app".

PARA EMPRESAS

El Evento de presentación también ha servido para introducir las nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial B2B2C de Buaala destinadas empresas medianas y grandes: Powered by BUAALA y BUAALA Affiliate Program. Buaala tiene previsto lanzar versiones también para pequeñas empresas a principios de año.

Además, la adaptación a Android supone incrementar significativamente el espectro de usuarios potenciales de Buaala. El inspirador inteligente afronta el último cuatrimestre de su primer año en el mercado con el horizonte de alcanzar las 150.000 descargas a finales de 2017. Entre sus planes inmediatos, figuran la incorporación de nuevas funcionalidades y servicios como nuevos planes de ocio y deporte, así como la expansión internacional. Para ello contará con el apoyo de una ambiciosa campaña de marketing y el respaldo financiero obtenido tras una reciente ronda de financiación por valor de 550.000 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.