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Boatjump consigue 500.000€ en una ronda liderada por Angels
  • La aceleradora Metxa, Big Ban Angels y los BA Alberto Gutiérrez y Emilio Fernández-Matos entre los inversores
  • La startup ha triplicado sus ventas y el número de clientes en el último año
13/09/2017 |  Manuel González

La plataforma de alquiler de barcos Boatjump ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros en la que ha participado Angels Capital, la sociedad de inversión del empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig; Aurorial (vehículo de inversión de PC Componentes); Big Ban Angels, a través de su vehículo BSF17; la aceleradora de Vitoria Metxa; business angels como Alberto Gutiérrez, (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService) y Emilio Fernández-Martos.

Con esta inversión, Boatjump pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva. Asimismo, permitirá consolidar el equipo para seguir avanzando paralelamente en las diferentes áreas de la empresa (operaciones, IT, marketing y ventas). La empresa se enfocará también en la captación de nuevo producto y en la consolidación de la marca en España y en los principales mercados internacionales en los que ya opera, así como en continuar su expansión geográfica hacia nuevos mercados.

Bajo la idea de que alquilar un barco es tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel, la startup ha triplicado sus ventas en este 2017. El 30% de las mismas proviene de otros países, y se espera que aglutine más del 50% durante el próximo año. El número de barcos registrados en esta plataforma ha aumentado hasta los 7.170, permitiendo al usuario comparar en función de la mejor relación calidad/precio.

AÑO Y MEDIO DE CRECIMIENTO

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal a comienzos de 2016 en Mallorca. Desde entonces ha conseguido más de 1,6 millones de euros en ventas con clientes procedentes de 17 países diferentes. A lo largo de este 2017 también han triplicado el número de usuarios, gracias entre otras cosas a un destacable número de repetidores. "Nuestro foco debe estar en el cliente, y todavía queda mucho camino por recorrer en el sector. Esta ronda supone el impulso necesario para que alquilar un barco sea aun más rápido y sencillo que hasta ahora. Nuestro mejor activo para ello es sin duda el equipo de profesionales que conformamos Boatjump", declara su CEO, Jaime Vara.

Al mismo tiempo, la startup ha comenzado a poner en práctica nuevos servicios de soporte al cliente, a través de los cuales acompaña en todo momento al usuario durante su viaje. De esta manera, se busca lograr que la generación de expectativas sea superada durante el servicio, apoyado con una total transparencia en la plataforma, que permita tanto a usuarios como propietarios de embarcaciones evaluar fácilmente la calidad del servicio prestado.

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