• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

La plataforma de alquiler de barcos BoatBureau levanta 500.000€ en ronda de inversión

  • El objetivo principal de la ronda es crecer en nuevos mercados emergentes, fortalecer su posición en el Caribe y captar más demanda en Estados Unidos y Canadá
  • La empresa barcelonesa recibió una inversión de 700.000€ en enero de 2016, con el apoyo principal de Intelectium
25/10/2017 |  Manuel González

BoatBureau, startup líder en el sector del chárter náutico online, ha levantado 500.000 euros para crecer en nuevos mercados emergentes, fortalecer su posición en el Caribe y captar e incrementar la sólida demanda de Estados Unidos y Canadá. Sabadell Venture Capital, vehículo de Banco Sabadell, y Nero Ventures han liderado la ronda de inversión, en la que también han participado los socios actuales de la compañía.

BoatBureau nació en 2011 como alternativa a la forma tradicional de alquilar embarcaciones, ofreciendo en su plataforma un servicio que agrega la oferta mundial de embarcaciones de forma global y en pocos clics a clientes de todo el mundo. Ahora la startup centrará gran parte de su estrategia comercial en el mercado caribeño, donde hay una gran presencia de embarcaciones y flotas profesionales; al igual que en algunos países latinoamericanos donde hay una aumento de la demanda en el sector. 

Con base en Barcelona, BoatBureau tiene clientes procedentes de más de 80 países y más del 90% de sus ventas provienen de mercados internacionales. La empresa dirigida por Pep Mercadé agrega embarcaciones de cientos de empresas profesionales, ofreciendo un catálogo con más de 16.000 embarcaciones, un 70% de ellas con confirmación de disponibilidad en tiempo real.

Pep Mercadé, cofundador y CEO: "Con esta inyección de recursos, BoatBureau asegura poder continuar con el fuerte proceso de crecimiento. Reforzaremos nuestras inversiones en marketing y tecnología, desarrollaremos nuevos canales de captación y pondremos a disposición de nuestros clientes nuevos servicios. Invertiremos también en reforzar nuestro extraordinario equipo humano".

Sabadell Venture Capital ha destacado el equipo gestor y el mercado creciente de BoatBureau: "Es un mercado muy grande y en crecimiento, se está democratizando el uso del chárter náutico como alternativa vacacional. Creemos que el equipo de Boatbureau es el mejor para crecer en este mercado y aprovechar la oportunidad".

SEGUNDA RONDA DE INVERSIÓN

Esta ronda se une a la inyección de capital inversor que recibió la compañía barcelonesa a comienzos de 2016 por un  importe de 700.000 euros. En aquella ocasión, la operación estuvo liderada por Intelectium, y se destinó al empuje del área de marketing y tecnología necesarias para acelerar el crecimiento del negocio.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.