• Directorio de empresas
Tecnologicos|Soy Emprendedor

Bluemove, ePomo y e-nlaza ganadores de Soy Emprendedor

  • El programa Soy Emprendedor arrancó con más de 100 proyectos.
17/11/2014 |  

Bluemove Carsharing, ePomo y e-nlaza han sido los tres ganadores del programa Soy Emprendedor, programa de impulso a emprendedores desarrollado por Mutua Madrileña, y en colaboración con Spain Startup.

El programa 'Soy Emprendedor' surgió con el objetivo de potenciar el emprendimiento en España, y arrancó con más de 100 proyectos. Las tres iniciativas ganadoras han llegado a la fase final tras pasar por cuatro etapas de selección previas, asimismo, como premio han recibido una ayuda económica de 10.000 euros para impulsar el desarrollo de sus proyectos. Sin embargo, y a pesar de la dotación económica, el punto fuerte del programa es la formación, impartida por profesores de la escuela de negocios IE (Instituto de Empresa).

ePromo es una solución que permite usar el móvil para pagar en comercios, tiendas web o venta por teléfono. Elena Velasco, su creadora, explica que “es una aplicación de pago y fidelización por teléfono móvil que está asociada a una tarjeta de crédito. Una identificación que genera un código válido para un único pago y luego ya no vale. Se usa igual que una tarjeta de pago”. La innovación resalta al no necesitar cobertura móvil, ya que puede generarse en los propios comercios, y esto permite la apertura de nuevos mercados de negocio. De momento, el servicio cuenta con más de 80 comercios en Madrid y más de 1.000 usuarios.

e-nlaza, fundado por Ana Cuadrado el pasado mes de abril, nace como plataforma móvil para dar apoyo integral a pacientes con cáncer y a su familias. Esto lo logra a través de aspectos que van más allá del tratamiento o cuidados médicos, como atención psicológica, legal o estética. Ahora están desarrollando una plataforma de videoconferencia que funciona en e-learning y se adapta ahora para e-health, “para lo que nos están utilizando a nosotros, con lo cual se produce una sinergia que económica y estratégicamente nos viene muy bien”, comenta Cuadrado. “Muchos de los recursos que tenemos ahora funcionan en este sentido, son sinergias. Y esto nos está permitiendo avanzar rápido, porque en el poco tiempo que llevamos estamos bastante avanzados”.

Jorge Gonzalez, cuando fundó Bluemove Carsharing apostó por la movilidad sostenible. La compañía ofrece una flota de coches para su alquiler por horas, donde el usuario no tiene que asumir ningún coste de mantenimiento, seguro, parking, limpieza o gasolina. Su fundador lo define como “un sistema de movilidad sostenible que genera un valor medioambiental muy fuerte ya que compartir un mismo coche entre varios usuarios permite reducir el número de vehículos en las calles, lo que redunda en menores emisiones de CO2”. De momento están presentes en Sevilla y Madrid, donde, además de establecer sinergias con otros proyectos, se ha implantado también la modalidad de coche de barrio, donde el usuario compra un coche y lo comparte con sus vecinos.

Mutua Madrileña ya ha puesto en marcha la segunda edición de 'Soy Emprendedor'. Recibirán nuevos proyectos hasta el próximo 6 de Mayo, donde se escojeran los dos nuevos ganadores de la nueva edición.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.