• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Bloomium, la nueva aceleradora de Emilio Avilés, fundador de SlashMobility

  • Bloomium es la primera aceleradora vertical de startups, esto es, liderada grandes corporaciones o que cuenta con una red de empresas colaboradoras líderes en el sector
  • Los tres pilares en los que se asienta son el talento, la tecnología y la inversión, buscando sacar el máximo rendimiento posible a cada equipo de trabajo
05/04/2017 |  Luis Carballo

Emilio Avilés, fundador y CEO de SlashMobility, empresa dedicada al desarrollo de apps, acaba de fundar Bloomium junto a un grupo de inversores y family offices, expertos en compañías de transformación digital. Se trata de la primera aceleradora vertical de startups, esto es, liderada por grandes corporaciones o que cuenta con una red de empresas colaboradoras líderes en el sector, lo cual es una gran ventaja para los emprendedores, ya que podrán acceder a mentores mucho más especializados y adaptados a sus necesidades, una potente red de contactos, clientes e inversores que les proporcionen financiación.

El propósito con el que nace Bloomium es el de generar negocio desde el día uno para los proyectos a los que acelere. Los tres pilares en los que se asienta son el talento, la tecnología y la inversión, buscando sacar el máximo rendimiento posible a cada equipo de trabajo. Para ello ven como esencial elegir a los mentores adecuados para el plan de aceleración.

AGUSTÍN DOMINGO

"Nuestro mayor valor no radica solamente en la experiencia creando startups, los contactos y recursos", comenta Agustín Domingo, managing director de Bloomium, "sino en tener a un grupo de expertos mentores comprometidos con cada proyecto, esto es lo que realmente hace la diferencia y genera excelentes resultados. La estrategia de inversión en proyectos en fase seed gracias al modelo workforequity proporciona una solución ideal para las empresas participadas".

Además de startups y proyectos emprendedores, Bloomium también ofrecerá parte de sus servicios a inversores particulares e institucionales que estén buscando un buen activo que apoyar. Esta estrategia permitirá unir a grandes corporaciones con el ecosistema startup. También incluirá una nueva línea de atención a grandes empresas para que estén siempre informadas de los productos o servicios que se estén desarrollando en la aceleradora.

Hasta el momento, Bloomium se ha estado financiando con capital propio, pero ya preparan su primera ronda de ampliación de capital. Para este año y el que viene, su objetivo es ampliar el número de empresas con las que participan a 12, además de buscar nuevas formas de invertir en el sector.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.