• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Blocktac y FuVeX, ganadores de la tercera edición de Cuatrecasas Acelera

  • La aceleradora de iniciativas empresas basadas en legaltech o de elevada complejidad jurídica puso fin a su tercera edición con el Demo Day
  • Durante la jornada también tuvo lugar una mesa redonda titulada
14/02/2019 |  Diario El Referente

Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de iniciativas empresas basadas en legaltech o de elevada complejidad jurídica, ha puesto fin a su tercera edición con la celebración del Demo Day. Las seis startups participantes han presentado sus proyectos ante inversores y business angels; en el acto, celebrado en la oficina de Cuatrecasas de Barcelona, se han reunido más de un centenar de asistentes del ecosistema.

Los ganadores de la presente edición han sido Blocktac, servicio de conversión de la información en infalsificable a través del blockchain, y FuVex, empresa que ofrece drones con todas las garantías legales y de seguridad. El jurado ha tenido en cuenta el grado de innovación, la originalidad de la idea, la dedicación del equipo, la viabilidad del negocio y su escalabilidad.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha destacado la calidad de las iniciativas y ha asegurado: "Este año hemos apostado por acelerar proyectos de elevada complejidad jurídica, más allá del estricto campo del legaltech o regtech. Con la tercera edición concluida ponemos rumbo a una cuarta igualmente comprometidos con la maduración de iniciativas empresariales y a seguir sumando sinergias con partners estratégicos"

Por su parte, Almudena Moreno, Global Head de Telefónica Open Future, ha enfatizado la relevancia de los esfuerzos conjuntos: "Cuatrecasas Acelera es una extraordinaria evidencia del valor de la cooperación de empresas tan consolidadas como Telefónica y Cuatrecasas, para impulsar y aprender la evolución de nuestras industrias a través de los emprendedores, sus startups y la innovación que nos aportan".

Precisamente Francisco Guillén, director general de Blocktac, ha asegurado que Cuatrecasas Acelera les ha ofrecdio "el apoyo de asesores legales de gran nivel y nos ha puesto en contacto con otros proyecto con retos atractivos que han contribuido a nuestro aprendizaje". Carlos Matilla, CEO de FuVeX, ha querido destacar la importancia de la regulación en el campo de las aeronaves y la importancia de ir de la mano de un programa como Cuatrecasas Acelera para superar los retos jurídicos.

Durante el Demo Day también tuvo lugar una mesa redonda titulada 'Blockchain como herramienta de innovación', en la que los expertos reunidos han analizado las principales tendencias de blockchain y han puesto el foco en el uso de la inteligencia artificial para que los smartcontracts sean más inteligentes, en la creciente presión para adaptar el entorno regulatorio, en la integración de Internet de las Cosas y Blockchain, y en cómo la ética y la privacidad tendrán cada vez más peso.

LOS PROYECTOS DE LA TERCERA EDICIÓN

Blocktac: aplicación basada en tecnología blockchain que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable.

Fimpedia: plataforma VoD para EduTech que facilita los centros educativos un acceso legal a la proyección de películas y un banco de recursos pedagógicos basados en fragmentos de films.

FuVex: este proyecto proveea instituciones y empresas con una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización o transporten volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.

InbestMe: la plataforma ayuda a ahorradores e inversores a invertir mejor, con controlo de sus finanzas y con una mejor cultura finaciera.

Papelea: la startup simplifica los procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios. Dispone de una plataforma de colaboración con otros ciudadanos y profesionales del sector que proporciona eficiencia en procesos largos y costosos.

Macco Robotics: es una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, retail, marketing, salud, educación, turismo, y robots de uso doméstico.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.