• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Blinkfire Analytics recibe más de 1,34M€ de inversores europeos y de Silicon Valley
  • Los objetivos que persigue la empresa son optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a compradores y vendedores a mejorar sus decisiones en tiempo real
  • Utiliza la Inteligencia Artificial para encontrar las mejores oportunidades de patrocinio deportivo
12/09/2017 |  Manuel González

La compañía de origen valenciano Blinkfire Analytics ha anunciado el cierre de una ronda de inversión que ha alcanzado los 1,34 millones de euros (1,6 millones de dólares). En la operación han participado inversores de Silicon Valley y Europa, como Harrison Metal (seed investor en AdMob y MoPub), Dick Costolo (ex-CEO de Twitter y FeedBurner) y Andreas Mihalovits que, sumados a sus actuales inversores, serán de gran ayuda para mantener la posición de la empresa en el mercado.

Blinkfire ofrece un servicio de medición y analítica de patrocinios en tiempo real a sus clientes, entre los que se encuentra el FC Barcelona, LaLiga, Toyota, Cruzcampo, la Fórmula 1 u otras cien empresas internacionales. Cuenta con millones de posts e información demográfica sobre MVFs™ (Most Valuable Followers) a la que aplica su tecnología propia basada en inteligencia y visión artificial. Esos datos le permiten proporcionar a sus clientes la información necesaria para poder maximizar sus ingresos u optimizar sus gastos.

Aunque la empresa lleva varios meses por encima del umbral de rentabilidad, ha decidido buscar financiación para acelerar su crecimiento en determinadas áreas estratégicas de la mano de inversores que comparten su misión: optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a ambas partes (compradores y vendedores) a mejorar sus decisiones en tiempo real.

Fundada en 2013 por Steve Olechowski y Juan Luis Hortelano, Blinkfire Analytics es una startup tecnológica con sedes en Chicago, Illinois, y Valencia, España. Blinkfire usa inteligencia artificial para proporcionar a los equipos, agentes y marcas las estadísticas visuales que necesitan para generar engagement y valorar de forma precisa las oportunidades de negocio de los patrocinios deportivos. En septiembre de 2014 Blinkfire cerró una ronda de inversión de 900.000 dólares en la que participaron fondos e inversores de Estados Unidos y España, entre ellos Foundry Group Angels, Plug and Play Ventures, Vitamina K, Plug and Play Spain o Maiden Lane Ventures.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.