• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups
Blablacar continúa con su expansión
  • México se está convirtiendo en la puerta de entrada de muchas grandes empresas a Latinoamérica y un centro para los negocios digitales de todo el continente.
16/05/2015 |  José María Torrego

Blablacar continúa con su expansión. La empresa francesa no ha parado de crecer desde su nacimiento en 2009 y a mediados del año pasado ya fue capaz de recolectar 100 millones de euros de financiación. El movimiento de Blablacar ahora ha sido comprar la startup mexicana Rides.

Rides lleva desde 2011 prestando el mismo servicio que Blablacar por Latinoamérica: junta personas que deseen viajar a un lugar con conductores que estén dispuestos a compartir su coche para compartir los gastos del viaje. Aunque el precio no se conoce oficialmente, la empresa francesa probablemente haya desembolsado una cantidad importante de dinero, pues Rides lleva siendo el líder en México durante varios años en el sector.

Blablacar cuenta en Europa con su mayor presencia, destacando muy favorablemente países como Francia o España. Es por eso que también han decidido invertir comprando dos empresas europeas para así reforzar su imperio a nivel mundial, Carpooling en Alemania y Autohop en Hungría.

Blablacar con esta inversión busca su expansión global. Con la compra de Rides ha logrado su primera incursión en México y Latinoamérica en general, un continente donde aún no estaba operativa.

México se está convirtiendo en la puerta de entrada de muchas grandes empresas a Latinoamérica y un centro para los negocios digitales de todo el continente, ya que Just Eat usó recientemente una estrategia similar a la de la empresa de Francia, compraron Sindelantal para entrar en el mercado mexicano.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.