• Directorio de empresas
Tecnologicos|Proptech

La biometría facial llega al sector inmobiliario

  • Propietarios, compradores o inquilinos adquieren una identidad digital para formalizar cualquier operación inmobiliaria
  • Mediante firma digital y a través de un tercero de confianza, se formalizarán contratos de arras y alquiler con plena seguridad en el tratamiento de datos y transacciones
14/02/2018 |  Diario El Referente

Buscar una vivienda ya sea para comprar o alquilar supone destinar cientos de horas a visitar portales inmobiliarios e inmuebles y largos procesos burocráticos para realizar una operación. En plena era de digitalización, el sector inmobiliario ya da los primeros pasos hacia la adaptación a la transformación digital, centrado en la optimización de los procesos, la identificación del usuario y la contratación online.

Y es que ya es posible realizar la mayoría de este proceso de forma íntegramente online, sin por ello perder la seguridad en las transacciones. "Con la llegada de la tecnología OCR, biometría y firma digital se puede formalizar un contrato de arras o de arrendamiento, garantizando la seguridad de los datos de todas las partes implicadas", afirma Raúl Tapias, CEO de Ecertic.

Además, estas nuevas tecnologías permiten realizar una identificación tanto de propietario, como de compradores o inquilinos, y certificar, a través de un tercero de confianza, el estado y características del inmueble, todo ello sin la necesidad de tener que visitarlo físicamente.

Para iniciar el proceso de venta o alquiler "el propietario solo necesita mostrar su documento de identidad y su cara a la cámara, y la plataforma analizará el documento y determinará el patrón de biometría facial. Una vez realizado este paso, se procederá a la identificación de la propiedad, a través de fotos del inmueble, certificando así el estado, características y geolocalización", señala Tapias.

Por su parte, un comprador o arrendatario interesado en la adjudicación del inmueble "tendrá a su disposición la posibilidad de visualizar imágenes de este, con la tranquilidad de que lo que ve se ajusta la verdad. Además, gracias a la firma digital integrada con Blockchain, podrá firmar el contrato de forma ágil, segura e inmediata", matiza Raúl Tapias.

El proceso de trasformación digital del sector inmobiliario supone, en palabras del CEO de Ecertic, "un paso más en la agilidad y la seguridad de las transacciones, y un sistema para evitar fraudes, ya sea en la publicitación de los inmuebles, como en la identificación de alguna de las partes".

Esta tecnología diseñada por Ecertic ya está disponible para el mercado inmobiliario con el fin de que agencias inmobiliarias y portales aporten a través de la transformación digital, mayor garantía y confianza en el momento de realizar una operación inmobiliaria.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.