• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Binnakle cierra una ronda de 100.000€ a través de Crowdcube

  • Binnakle cuenta con más de 90 clientes como Alstom, Desigual, Caixabank, Loewe, Danone, Bancolombia, Grupo Sura, Reckitt Benckiser, Tetra Pak o Novartis
  • Los beneficios de la gamificación son especialmente relevantes en la innovación: facilita la desinhibición, estimula la creatividad, y promueve el trabajo en equipo.
10/01/2018 |  Diario El Referente

Binnakle Innovation Games, la compañía que ofrece soluciones gamificadas para fomentar la innovación, el pensamiento creativo y la disrupción en las organizaciones, ha levantado 100.000 euros –el 125% de su objetivo de financiación– gracias a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de inversión online  Crowdcube.

En la ronda participaron 29 inversores; entre ellos se encuentran algunos nombres conocidos del sector de la emprendeduría digital, como es el caso de Marcelo Bechara, CEO del Grupo Evoltis, consultora referente en el mercado argentino con más de 700 empleados. Bechara lideró la ronda –que tenía como objetivo inicial 80.000 euros–, con una inversión de 40.000€ en efectivo y apoyo tecnológico, confirmando su apuesta por Binnakle tras haber invertido en una fase anterior.

Al cierre de la operación, Bechara aseguró que "ser partners de Binnakle en Argentina desde hace dos años, a través de nuestra división de innovación Innovis, nos ha permitido ver todo el potencial de la gamificación para trabajar innovación y co-creación en las empresas”.

Phillipe Delespesse y Lourdes Cateura, socios directores de Inteligencia Creativa, creadores de la metodología Binnakle, han destacado que "con esta financiación Binnakle seguirá su vía de crecimiento, que ha llegado al break even en 2017, y con unas previsiones de facturación de 900.000€ en 2019 –con una rentabilidad del 35%– y de 1.800.000€ en 2020".

La compañía ya tiene presencia en 12 países: España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Repúblicas Bálticas y Rusia. Tras la excelente acogida que ha tenido el juego en el mercado latinoamericano, esta ampliación de capital tiene como objetivo continuar ampliando su desarrollo internacional con el lanzamiento de Binnakle en la versión inglesa.

NOVEDADES 2018

En este sentido, a finales del mes de enero de 2018 Binnakle lanzará Misión 0, el primer juego 100% digital para ayudar a las empresas a transformar cualquier problemática en retos concretos, que permitirán trabajarla desde diferentes perspectivas.

Además, Binnakle ha sido una de las empresas seleccionadas por FITUR (Feria Internacional del Turismo) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, para ofrecer talleres prácticos para los profesionales del turismo.

Con el taller 'Gamificación para fomentar la innovación en las empresas', de forma divertida y disruptiva, los participantes a través del juego darán respuesta a muchos de los retos a lo que actualmente se enfrentan las empresas turísticas: ¿Cómo encontrar nuevas y disruptivas soluciones a los retos que presenta la industria turística?, ¿Cómo conseguir innovar en productos y servicios de forma eficaz?…

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.