• Directorio de empresas
Billin se abre al sector fintech gracias a su alianza con GoCardless
  • Las últimas cifras de la startup apuntan a que ya cuenta con más de 2.500 empresas registradas.
30/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Respondiendo a una necesidad creciente en el ámbito tecnológico y empresarial, Billin la aplicación que cubre toda la cadena de valor de la facturación ha dado un paso más hacia el sector fintech al asociarse a la red británica de pagos por internet GoCardless. La alianza, en funcionamiento desde mediados del mes de marzo, tiene por objeto ofrecer a través de la plataforma servicios de domiciliación bancaria –que garantizaría el cobro de las facturas a vencimiento a través de la herramienta–. El acuerdo, que se renueva tácitamente, cubriría en un primer tiempo principalmente las operaciones en el mercado español, aunque sería extrapolable a todos aquellos países en los que se encuentren presentes y operativas ambas empresas.

Asimismo, en el corto plazo se consolidará el rol de plataforma Fintech de Billin, con la ampliación de su cartera de servicios financieros al descuento de facturas (cobro anticipado de las facturas emitidas a clientes) y la financiación alternativa. Con su apertura al sector Fintech, Billin se suma a la tendencia que abre canales inéditos para realizar operaciones bancarias y que podría sustituir en un futuro próximo el modelo tradicional del sector financiero. Se trata de un cambio de paradigma en la naturaleza de la startup, que a partir de este momento permite realizar la gestión comercial y financiera de las facturas a través de una única herramienta.

El modelo de negocio de Billin ha sido reconocido por el Programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con una dotación de 175.000 euros a fondo perdido. Las subvenciones de dicho programa han sido concebidas para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos 2 desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio y la innovación contribuyan a la diferenciación de la empresa. En este sentido, resulta fundamental que el plan de negocio de la startup contemple el mantenimiento a largo plazo de líneas de I+D propias, como es el caso de Billin. La dotación de dichas ayudas puede destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial que implique la implementación de tecnología propia.

UN MODELO EMPRESARIAL EN EXPANSIÓN

La evolución de Billin de plataforma de intercambio de facturas a proveedor de soluciones Fintech la convierten en una de las herramientas más prometedoras del mercado frente a otras aplicaciones similares que se limitan a facilitar el envío de facturas. En ese sentido apuntan las cifras de la startup, que en sus escasos siete meses de operativa (desde septiembre de 2015) ya cuenta con más de 2.500 empresas registradas. Tras las últimas integraciones de soluciones Fintech, las previsiones apuntan a que, a finales de 2016, la herramienta podría contar ya con más de 10.000. Este dato fue tenido en cuenta en la última ronda de inversión a la que acudió la startup el pasado mes de enero, en la que recibió una valoración pre-money de 4 millones de euros y en la que se estimó que la empresa comenzaría su monetización este mismo mes de marzo. Los siguientes pasos en el desarrollo de la aplicación son la consolidación de su papel Fintech –con la implementación de nuevos servicios financieros–, la integración con sistemas contables y de planificación de recursos empresariales (ERP) y la implantación de la herramienta en mercados exteriores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados