• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias
Business Factory Auto abre su tercera convocatoria para startups
  • El plazo de inscripción termina el 22 de agosto
  • Se seleccionarán 10 proyectos en fase de aceleración y 10 en fase de consolidación
12/06/2018 |  Ana Cabrera

BFA (Business Factory Auto), una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia, ya tiene abierto el plazo para su tercera convocatoria. El programa se presentó en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán), en un acto al que acudieron más de 250 asistentes interesados en conocer los requisitos para participar en esta nueva edición. El objetivo de esta convocatoria es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector y a incrementar su proyección internacional.

En jornada la jornada "Emprendimiento 4.0 en el Sector de Automoción de Galicia y lanzamiento de la tercera convocatoria del Business Factory Auto (BFA)" tuvo la presentación de cuatro casos de éxito de proyectos participantes en la II edición, así como una mesa redonda de profesionales del sector que presentaron las temáticas de interés para futuros proyectos de automoción.

Además, el encuentro contó con la intervención de Pau García-Milá, profesor de ESADE, que fundó su primera empresa con 17 años y fue posteriormente adquirida por Telefónica. García-Milá realizó una presentación para concienciar de la importancia de la 'Innovación rápida'.

III CONVOCATORIA

Los interesados en presentar un proyecto a esta tercera edición del BFA, pueden hacerlo hasta el próximo 22 de agosto, a través de la página web, donde también aparecen las bases reguladoras con los requisitos que deben cumplir las nuevas empresas. 

Los proyectos podrán estar constituidos formalmente como empresa con una antigüedad máxima de 3 años y medio (42 meses) para optar a participar en la fase de aceleración en el momento de la presentación de la candidatura. También deben disponer de la propiedad intelectual de la idea/proyecto presentado, o en su defecto, disponer de los permisos correspondientes de uso de propiedad intelectual y/o industrial de terceros. El importe total a conceder por parte de Gain es de un máximo de 250.000 € por convocatoria, a repartir entre los 10 proyectos seleccionados para su incorporación a la fase de aceleración.

En la evaluación de las inscripciones se seleccionarán los proyectos a los que posteriormente se les realizará una entrevista personal. Después de su celebración se decidirá qué proyectos pasan a formar parte de la fase de aceleración (hasta un máximo de 10) y de consolidación (hasta un máximo de 10).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.