• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Bequant levanta 1,8M€ en su primera ronda de financiación

  • La startup ha desarrollado un nodo de red que permite acelerar el tráfico de datos vía internet del 20% al 100%
  • Bequant ha trabajado con media docena de clientes en su primer año de comercialización
25/09/2017 |  Manuel González

Bequant, la startup española centrada en la optimización del tráfico por internet, cerró su primera ronda de financiación de 1,8 millones de euros con Inveready, fondo de capital riesgo centrado en el sector tecnológico. Bequant ha desarrollado un nodo de red que permite acelerar el tráfico de datos vía internet del 20% al 100%. Basado en una patente de última tecnología TCP, puede además comprimir el tráfico y gestionar de manera inteligente el ancho de banda de transmisión, especialmente en los servicios de video que utilizan redes inalámbricas.

Estos resultados han permitido a Bequant realizar ensayos con operadores de telecomunicación globales, CDNs y clientes corporativos, así como cerrar pedidos durante el primer año de comercialización con media docena de clientes. "Estos fondos nos van a permitir acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades y llevar a cabo la expansión internacional, así como consolidarnos como líderes en nuestro campo", destacó José López, cofundador y CEO de Bequant.

Por la parte inversora, Ignacio Fonts, CEO de Inveready, reslató las posibilidades de la tecnología de Bequant en un sector tana amplio como es internet: "En una disputada batalla entre operadores, los consumidores aseguran que la velocidad en red es clave para conquistarlos (tal y como ha quedado indicado por Business Insider). La tecnología de Bequant ayudará a las telcos a mejorar la experiencia de sus clientes donde más importa".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.