• Directorio de empresas
Tecnológicos|Entrevista a los fundadores de BeGroup
"BeGroup surge como surgen todas las buenas ideas, de una necesidad personal"
  • Sus fundadores, Santi Oset, Iván Teruel y Victor Valls ya habían montado una empresa juntos anteriormente
  • Desde que lanzaron la empresa se han encontrado con trabas administrativas y elevadísimos costes de autónomo
15/04/2016 |  Indra Kishinchand

BeGroup es una app que permite conectar en tiempo real y de una manera divertida a grupos de amigos con nuevos grupos que se encuentran cerca o en diferentes ciudades. Sus fundadores, Santi Oset, Iván Teruel y Victor Valls se conocieron hace ya ocho años; desde aquel primer momento ya se lanzaron a emprender con otra idea de negocio, aunque aquella no vio la luz. “Siempre hemos sabido que formamos un gran equipo, y ahora volvemos con mas experiencia, una idea genial que surgió de una necesidad clara y todas las ganas del mundo”, confiesan.

Los tres han trabajado en multinacionales en el área de Markting&Sales durante 10 años, siendo la consultoría de proyectos, la gestión  comercial de los Clientes ecommerce y la movilización del Digital Acceleration Team dentro de la compañía, los últimos cargos de responsabilidad. En mayo de 2015 lanzaron su nuevo proyecto, con el que esperan conquistar España.

¿Qué es BEGROUP? 

BeGroup es una app que te permite conectar en tiempo real y de una manera divertida a tus grupos de amigos con nuevos grupos que se encuentran cerca o en diferentes ciudades. Si se han gustado empieza la diversión en un chat grupal.

¿Cómo surgió la idea? 

Como surgen todas las buenas ideas, de una necesidad personal. No podíamos creer que no existiera una app con una solución para conocer nuevos grupos con tus amigos.

¿Cómo funciona?

Funciona con cuatro sencillos pasos:

  • Crea un grupo con tus amigos
  • Descubre nuevos grupos de chicos o chicas que se encuentran cerca y decide si te gustan
  • Si os habéis gustado mutuamente se crea un match, o como nosotros los llamamos, Touché!
  • Ahora podéis hablar en un chat grupal , que empiece la diversión.

¿Qué ventajas tiene con respecto a las apps individuales?

Creo que la principal ventaja es obvia, puedes compartir la experiencia de conocer gente nueva con tus amigos. Las apps individuales muchas veces no acaban con una buena experiencia por no encontrar a la persona que estabas esperando, además que aún existen muchas barreras de entrada por los miedos e inseguridades que generan. Resumiendo y como nosotros decimos #engrupotodoesmasdivertido

¿Cuál es el perfil de vuestro público objetivo?

Nuestro público objetivo son chicos y chicas de entre 18 y 30 años que tiene ganas de divertirse con sus amigos.

¿Qué buscan cuando utilizan vuestra app?

Cada usuario te podría decir un cosa, pero lo que seguro buscan es ganas de hacer nuevos planes y divertirse, eso sí, siempre con sus amigos.

¿Para qué dispositivos estáis disponibles?

iOS y Android.

¿Cuántas descargas lleváis hasta el momento?

Los últimos meses se han acelerado, actualmente 24.000, y más de 7.000 grupos.

¿En qué países estáis presentes?

De momento nuestro foco está en España, aunque hemos tenido descargas en las principales capitales de Europa e incluso EEUU.

¿Queréis seguir aumentando la lista?

Primero tenemos que conquistar España, pero está dentro de nuestros planes abrir nuevos mercados, ya que el modelo te permite una rápida escalabilidad.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo generáis ingresos?

Actualmente nos encontramos en la fase de captación de usuarios, pero ya hemos empezado a estudiar por lo que nuestro usuario estaría dispuesto a pagar. Siendo los modelos de in-app purchase e in-app advertising donde tenemos el foco.

¿Cuántas rondas de financiación habéis realizado?  ¿Habéis conseguido financiación pública y privada? ¿Quiénes son vuestros inversores?

Iniciamos el proyecto y lanzamos la app con recursos propios, a los seis meses conseguimos nuestra primera serie FFF y ahora nos encontramos en búsqueda de financiación para una ronda seed. 

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016? 

Convertirnos en la app de referencia para conectar grupos de amigos en España.

¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido? 

¿Que aplicación no esta continuamente mejorando en una nueva versión?  

¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad? 

Sorprendentemente hemos sido muy fieles a nuestra idea inicial, cumpliendo todos los hitos que nos hemos ido marcando.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender? 

De momento hemos cumplido todos nuestros objetivos y no hemos encontrado obstáculos en el camino que no hayamos podido resolver,   pero supongo que las ojeras son lo que peor llevamos. El momento más retador llegará ahora.

¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? ¿Qué diferencias encontráis con respecto a otros países en los que estáis presentes?

Siendo educados podríamos decir que las ayudas en España para montar o desarrollar una empresa son prácticamente nulas. Desde que lanzamos la empresa nos hemos encontrado con trabas administrativas, elevadísimos costes de autónomo (aun en empresas que no generan ingresos como es nuestro caso), una burocracia que te paraliza, unos impuestos desorbitados y sobre todo….la casi imposibilidad de optar a alguna subvención publica para desarrollar tu empresa cuando se encuentra en una fase “Semilla”.

En realidad no conocemos al detalle las casuísticas particulares de otros países, aunque sí que sabemos por otros colegas del sector, que otros países como EEUU, Reino Unido o Alemania apoyan más a las empresas en fases iniciales, quizás por este motivo son los países mas punteros del mundo empresarialmente hablando.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.