• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores
#BCN4WOMEN, la apuesta de Barcelona Tech City con la que el sector tecnológico pretende liderar la igualdad de género.
  • Barcelona Tech City realizará un estudio enfocado en el análisis sectorial o con, al menos, una mujer en el equipo fundador
  • La iniciativa trabaja en la elaboración de un gran mapa de la situación de la mujer en el sector tecnológico identificando a los actores locales
08/03/2018 |  Carmen Villarrubia

El proyecto Barcelona Tech City Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés,  prepara la iniciativa #BCN4WOMEN, a la que espera sumar más organizaciones y empresa,  para convertir a Barcelona en referente internacional en igualdad de género al sector tecnológico. Para ello trabaja en la elaboración de un gran mapa de la situación de la mujer en el sector tecnológico, identificando a los actores locales e internacionales involucrados en el compromiso por la igualdad.

Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que ha movilizado más de 1.200 millones de euros en los últimos 12 meses y ocupa a 30.000 profesionales, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional. 

La iniciativa trabaja en la elaboración de un gran mapa de la situación de la mujer en el sector tecnológico identificando a los actores locales e internacionales involucrados en el compromiso por la igualdad.

Helena Torras, fundadora de B-WOM y miembro de la junta directiva de Barcelona Tech Day, asegura que este proyecto busca ser un referente global en el compromiso por la igualdad de oportunidades en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 100 compañías, entre startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Nuclio, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeo.

A través del proyecto, Barcelona Tech City realizará un estudio enfocado en el análisis sectorial que recogerá startups lideradas por mujeres o al menos con una mujer en el equipo fundador.

Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, destaca que debido a la revolución tecnológica que está transformando a la sociedad, desde Barcelona Tech City pretenden que la tecnología sea también bandera en la resolución de los grandes retos pendientes como es la igualdad de género.

Con esta iniciativa, Barcelona Tech City ve la oportunidad de ser el punto de unión del ecosistema emprendedor de la ciudad en la igualdad de género y en colaboración con otras asociaciones.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son el resultado del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015. El acuerdo se compone de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030. Para la ONU empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.