• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

Bankia by Conector, la aceleradora que marca la diferencia con sus mentores

  • Los emprendedores disfrutan de networking, formaciones semanales, apoyo de mentores, espacio de coworking...
  • Expertos y startups hablarán de moda sostenible desde una perspectiva emprendedora el 7 de marzo en Madrid de la mano de Conector y Bankia
11/02/2019 |  Indra Kishinchand

El programa Bankia by Conector es una iniciativa que, en su tercera edición, ha apostado por productos o servicios encuadrados en los conceptos de economía circular, sostenibilidad o, en general, la optimización de la gestión de recursos.

Así, este es un proyecto que confirma la consolidación de las aceleradadoras corporativas y la eficacia de la sinergia entre emprendedores y grandes corporaciones. En este sentido Quino Fernández, CEO de Conector, entiende que "cuando un programa se centra en un área de actividad se pueden personalizar más los mentores que van a trabajar con las startups y las charlas que complementan el programa, pero sobre todo presenta muchas sinergias entre las propias startups que realizan el programa, ya que están mucho más próximas entre sí".

Por su parte, Antonio Ramón Rodríguez, director corporativo de Pymes de Bankia, asegura que Conector forma parte de su estrategia para estar cerca de los emprendedores. Y aclara: "Nos aporta su conocimiento y experiencia, creando todo un ecosistema de soluciones para las startups". ¿Y qué supone Bankia para Conector? Quino Fernández no lo duda, y para él "trabajar junto con una marca como Bankia nos permite acceder a más y mejores startups, y, fundamentalmente, incorporar su conocimiento y su imagen a las startups que realizan el programa".

MENTORES COMO VALOR DIFERENCIAL

Precisamente una de las startups que se está formando en Bankia Accelerator 3 es Hoop Carpool, un proyecto que tiene como objetivo optimizar la ocupación de los coches mediante una plataforma que ponga en contacto pasajeros y conductores para que puedan compartir su coche dentro de la ciudad en trayectos recurrentes. Sus responsables ven en Bankia by Conector una oportunidad para su crecimiento principalmente debido a tres motivos: "El ecosistema de startups innovadoras que participan en el programa, la formación que recibimos de expertos en distintas áreas de innovación y emprendimiento, y por el excelente board de mentores que nos ofrece". Para ellos "emprender es un proceso largo y, en algunos momentos, bastante difícil. Programas como el de Conector y Bankia nos ayudan a seguir el camino más adecuado para nuestro proyecto".

Del mismo modo que desde Harpool destacan a los mentores del programa como uno de sus aspectos diferenciales, también es una característica que se pone en valor desde la propia institución. Los mentores de Bankia se incorporan al board que se crea a partir de la red de mentores de Conector. Así, tal y como indica Fernández, "aportan sus conocimientos financieros y de mercado, pero también su experiencia; son todos directores y por tanto ejecutivos senior dentro de la organización". El CEO de Conector recuerda que uno de los objetivos de Bankia en un programa de estas características también es el acercamiento de sus directivos a este mundo startup tan distinto de una gran corporación bancaria.

Para Rodríguez la relación de Bankia con los emprendedores siempre ha sido "una pieza clave" dentro de su modelo de atención comercial. "Actualmente valoramos de forma positiva nuestra relación con este segmento de clientes tan dinámico y que tanto representa en la economía española", aclara el directivo.

TERCERA EDICIÓN

Además de Hoop, las startups que forman parte de la tercera edición de Bankia son:

  • Flip&Flip: marca de mochilas sostenibles de diseño hechas con materiales reutilizados.

  • RecircUP: plataforma software que se instala en los contenedores de recogida de residuos convencionales dotándoles de tecnología IoT; incluye gamificación, estación de información y monitorización del contenedor en tiempo.

  • Ecodicta: plataforma de alquiler de ropa por suscripción a precio asequible, incluyendo firmas que producen de forma sostenible y marcas consolidadas.

  • Rentya: plataforma de economía circular de alquiler de productos entre particulares y empresas que amplía el ciclo de vida de estos bienes materiales.

  • Recyclers: plataforma online de compra directa a los creadores de artículos upcyling y sostenibles a precio asequible.

Los emprendedores que lideran estos proyectos están disfrutando de networking con personas clave en su sector, de un programa de formaciones semanales, un equipo de mentores exclusivo y de un espacio coworking gratuito cedido por Bankia. Además, reciben ayudas en formas de perks así como preparación y contactos para la búsqueda de inversión y presencia en eventos.

En cada board de mentores hay al menos un responsable Bankia y el resto pertenecen a la red de Conector. Algunos de los directivos de la entidad financiera que asesoran a las startups son: el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea; el director de Reputación y RSC de Bankia, David Menéndez Garbajosa; y la directora de sostenibilidad de Bankia, María José Galvez Cardona.

Bankia by Conector culminará el 11 de abril con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y venture capital invitados.

Además, dentro del marco del programa, Conector y Bankia están organizando un evento en el que expertos y startups hablarán de moda sostenible desde una perspectiva emprendedora. Será el 7 de marzo en Madrid y será abierto a todo el ecosistema startup y al sector de la moda.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.