• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Badi App cierra una ronda de inversión de un millón de euros

  • En tan solo 8 meses de vida, esta startup tecnológica ubicada en Barcelona, ha recibido una inversión total de 1.3M€
  • Cuentan con más de 100.000 usuarios activos y están presentes en toda España, siendo sus ciudades estrella Madrid, Barcelona y Valencia
27/06/2016 |  Indra Kishinchand

Badi App ha cerrado una ronda de inversión de 1M€ en la que han invertido, entre otros, Mangrove Capital Partners, fondo de inversión ubicado en Luxemburgo y fundado por Mark Tluszcz, consejero delegado de Wix.com y nombrado por la revista Forbes como uno de los inversores más influyentes en tecnología; y Gerard López, presidente de la escudería Lotus de Fórmula 1; ambos, primeros inversores de Skype.

Badi nació en septiembre de 2015 como la primera aplicación móvil que permite descubrir habitaciones cerca de los usuarios o alquilar aquellas que están inutilizadas. La app está disponible para iOS y Android de manera gratuita, funciona por geolocalización y está pensada para uso y disfrute local.

Se trata de una herramienta que permite buscar piso para un periodo de tiempo amplio y que, además, supone ahorrarse el coste de una inmobiliaria y compartir gastos con otras personas. A día de hoy, Badi cuenta con más de 100.000 usuarios repartidos por toda España, concretados principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

En un principio, los fundadores de la iniciativa, pensaron que el target de Badi sería un público joven, millennial, con un rango de edad comprendido entre los 18 y los 30 años. Pero las métricas, poco tiempo después de su lanzamiento, demostraron que el rango de edad del target se ampliaba a los 35-40 años. Hombres y mujeres, estudiantes o trabajadores, parejas jóvenes con o sin hijos, principalmente urbanitas y con un fuerte carácter tecnológico.

Cuentan con una media de 3.000 solicitudes al día para alquilar habitaciones disponibles en los pisos compartidos de sus usuarios, consiguiendo estos alrededor a 700 matches (casos de éxito) por día.

Tras comprobar que el producto funcionaba, los fundadores de Badi, Carlos Pierre(CEO), Álvaro Cordoba(CMO) y Pablo Pérez(COO), empezaron a llamar la atención de inversores de la talla de Dídac Lee, Mark Ingla, Pablo Zubicarayo o grupos de inversión como Mangrove Capital Partners, que apostaron por ellos, cerrando una primera ronda de inversión de 350.000€ en enero de 2016. Todo ello tras recibir el premio a mejor aplicación española 2015 por The App Date, la mayor plataforma de recomendación de apps en español.

Desde enero a mayo, se han focalizado todos los esfuerzos en mejorar el desarrollo de la app, ampliar el equipo y dar a conocer la app a través de distintos canales de publicidad (facebook ads, instagram ads, spotify, google, etc.) La app está preparando una fuerte campaña en medios para este verano y prevé una tercera ronda de inversión de 10M€, que se estima que se cierre a finales de este año. Esta tercera ronda serviría para el plan de expansión de Badi App en las principales capitales de Europa (Londres, París, Berlín) y fuera de Europa (Filipinas).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.