• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Axon Partners Group and EIF invierten 500 millones de euros en empresas innovadoras a partir de los nuevos fondos paneuropeos de capital riesgo

  • Axon Partners Group es una firma de asesores y gestores de activos alternativos internacional especializada en tecnología e innovación
  • Este fondo de fondos para emprendedores en etapas tempranas y de crecimiento se centrará en las TIC, la tecnología verde, la ciencia...
16/04/2018 |  Carmen Villarrubia

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) está invirtiendo en Aurora, un Fondo de Fondos de VC administrado por Axon Partners Group que además invierte en toda Europa, de esta manera permite que más de 500 empresas tecnológicas crezcan y se conviertan en líderes mundiales en sus mercados. La inversión fue acordada por la empresa paneuropea Programa de fondos de capital (VentureEU) con el fin de impulsar la financiación de capital privado a PYME tecnológicas europeas.

Axon Partners Group es una firma de asesores y gestores de activos alternativos internacional especializada en tecnología e innovación. Cuenta con un grupo de empresarios con negocios con amplia experiencia financiera y de desarrollo y empleados de más de 70 profesionales experimentados en sus oficinas en Madrid, Estambul, México DF, Bogotá, Miami y Delhi. En su División de Inversiones, Axon administra $250 millones de AuM en fondos en el sur de Europa, América a e India. 

Este fondo de fondos para emprendedores en etapas tempranas y de crecimiento se centrará en las TIC, la tecnología verde y sectores de las ciencias y tendrá un enfoque paneuropeo. El fondo de fondos apoyará a los europeos a innovar y competir globalmente en sectores de alto potencial.

El presidente del Grupo Axon Partners, Francisco Velázquez, explica que Axon está muy satisfecho de asociarse con la CE y el EIF en la iniciativa de fondos de capital de VC, y asegura también que el ecosistema de VC europeo ha evolucionado significativamente en los últimos años, ya que proporciona rendimientos por encima de los mejores pares en todo el mundo, y las perspectivas del futuro siguen siendo brillantes, aunque la brecha de financiamiento en Europa frente a mercados líderes como Estados Unidos o China sigue siendo sustancial.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.